Tabla de contenido
¿Qué médico trata el aneurisma de aorta?
Investigación. Los especialistas vasculares de Mayo Clinic, cirujanos vasculares, cirujanos cardiovasculares, cardiólogos y otros profesionales estudian nuevas opciones de diagnóstico y tratamiento de los aneurismas de la aorta torácica y las prueban mediante ensayos clínicos.
¿Cómo se diagnóstica el aneurisma de aorta?
Los aneurismas de la aorta torácica se encuentran a menudo durante exámenes médicos de rutina, como una radiografía de tórax, una tomografía computarizada o una ecografía del corazón, a veces ordenados por una razón diferente.
¿Cuáles son los síntomas de la aneurisma Aortico?
Los siguientes son los signos y síntomas que indican que el aneurisma de la aorta torácica se ha desgarrado:
- Dolor repentino, intenso y persistente en el pecho o en la espalda.
- Dolor que se extiende hasta la espalda.
- Dificultad para respirar.
- Presión arterial baja.
- Pérdida del conocimiento.
- Falta de aire.
¿Cuándo se considera aneurisma de aorta?
Un aneurisma aórtico es una dilatación anormal de una zona de la arteria aorta. Se denomina aneurisma de aorta torácica cuando la parte dilatada se encuentra en el tórax y aneurisma de aorta abdominal cuando la parte dilatada se sitúa en la parte de la aorta que transcurre por el abdomen.
¿Cómo se trata el aneurisma de aorta?
¿Cómo se trata el aneurisma de aorta? El criterio principal para establecer la pauta de actuación es el tamaño del aneurisma. Se consideran aneurismas con indicación quirúrgica aquellos mayores de 5 cm. o con crecimiento superior a 1 cm. al año, así como todos aquellos que sean sintomáticos.
¿Cuál es la indicación de reparación de un aneurisma de aorta abdominal?
Así mismo un rápido ritmo de crecimiento puede determinar la indicación de reparación del AAA. En general, se considera que los aneurismas de aorta abdominal deben ser tratados cuando el diámetro alcanza los 50-55 mm o cuando un aneurisma de menor diámetro crece más de 10 mm por año.
¿Cuándo se debe realizar un control de imagen en pacientes con aneurisma de aorta?
Por todo ello, en pacientes con aneurisma de aorta que no se operen directamente, se debe realizar un control de imagen cada 6 o 12 meses, generalmente mediante un TAC, para observar la velocidad de crecimiento y si sobrepasan un determinado tamaño que los ponga en un riesgo muy alto de rotura.
¿Qué hacer en caso de aneurisma de aorta torácica descendente?
Clínica Universidad de Navarra «En los casos de aneurisma de aorta torácica descendente, la Clínica realiza, cuando está indicado, la reparación por medio de técnicas endovasculares». DR. GREGORIO RÁBAGO JUAN-ARACIL DIRECTOR. DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA CARDÍACA