¿Qué medicamentos no se pueden tomar con el Sintrom?
Medicamentos que pueden disminuir el efecto de Sintrom tales como:
- aminoglutetimida, azatioprina, 6-mercaptopurina: medicamentos utilizados en el cáncer;
- ritonavir, nelfinavir: medicamentos utilizados para el SIDA;
- barbitúricos, carbamazepina: medicamentos utilizados para la epilepsia y convulsiones;
¿Qué antiinflamatorios puedo tomar con Sintrom?
Si necesita antiinflamatorios puede tomar: Ibuprofeno (Neobufren), Diclofenac (Voltarén), pero recuerde, debe comentarlo con su médico. Si precisa antibióticos, los siguientes interfieren poco con el Sintrom: la Ampicilina, la Penicilina, la Amoxicilina y la Eritromicina.
¿Cuánto tiempo antes de tomar anticoagulante?
Si los pacientes están anticoagulados porque sufrieron una trombosis venosa, embolia pulmonar o tienen una arritmia, será suficiente con suspender la dosis unos dos días antes, pero no es recomendable realizar más de una extracción por mes.
¿Qué antiácidos no se pueden tomar después de tomar quinina?
No tome antiácidos que contengan magnesio o aluminio (Alternagel, Amphogel, Alu-cap, Alu-tab, Basaljel, Gaviscon, Maalox, Leche de Magnesia o Mylanta) mientras esté tomando quinina. Pregúntele a su médico o a su farmacéutico cuánto tiempo debe aguardar después del tratamiento con quinina para poder volver a tomar esos antiácidos.
¿Qué pasa si deja de tomar la quinina?
Si deja de tomar la quinina demasiado pronto o se salta algunas dosis, el tratamiento de la infección puede quedar incompleto y los organismos pueden volverse resistentes a los antimaláricos. ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
¿Cuáles son los efectos secundarios de la quinina?
Entre los posibles efectos secundarios más graves asociados con la quinina se encuentran problemas de sangrado, daño en el riñón, latido anormal del corazón y reacción alérgica grave. Ten en cuenta que estas reacciones están relacionadas principalmente con la quinina, el medicamento.