Tabla de contenido
¿Qué medicamentos dañan el sistema nervioso?
Depresores del sistema nervioso central (SNC) de prescripción médica – DrugFacts
- diazepam (Valium®)
- clonazepam (Klonopin®)
- alprazolam (Xanax®)
- triazolam (Halcion®)
- estazolam (Prosom®)
¿Cómo afectan los fármacos al cerebro?
Los depresores del sistema nervioso central (SNC) recetados son medicamentos que pueden disminuir la actividad cerebral para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño. Los depresores del SNC recetados actúan en el cerebro aumentando la actividad del GABA, un ácido que inhibe la actividad cerebral.
¿Cuáles son los efectos secundarios de las estatinas?
En las últimas décadas, diversos estudios observacionales han atribuido a las estatinas varios efectos adversos, incluyendo síntomas musculares, gastrointestinales, fatiga, elevación de enzimas hepáticas, neuropatía periférica, insomnio y alteraciones cognitivas.
¿Qué es la estatina y para qué sirve?
Los médicos suelen recetar estatinas para las personas con colesterol alto con el fin de reducir su colesterol total y reducir el riesgo de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
¿Cuáles son las causas de las alucinaciones?
Estas alucinaciones pueden ser debidas a toxicomanías y a problemas de alcoholismo. Pueden también ser causadas por una enfermedad neurodegenerativa, por una enfermedad de Alzheimer, de Parkinson o incluso por un estado de parálisis del sueño. Pueden ser asociadas con olores o gustos agradables o desagradables.
¿Cuáles son los diferentes tipos de estatinas?
Las estatinas comprenden atorvastatina (Lipitor), fluvastatina (Lescol XL), lovastatina (Altoprev), pitavastatina (Livalo), pravastatina (Pravachol), rosuvastatina (Crestor, Ezallor) y simvastatina (Zocor, FloLipid). El colesterol en sangre demasiado alto aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.