Tabla de contenido
¿Qué medicamentos causan retencion de líquido?
El edema puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, como los que se usan para tratar la hipertensión arterial (amlodipino), los antinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, naproxeno), los corticoides, los estrógenos o ciertos medicamentos para la diabetes, llamados tiazolidinedionas.
¿Qué puede pasar por tomar mucho ibuprofeno?
Diarrea. Acidez. Náuseas, vómitos (en ocasiones con sangre) Dolor de estómago (posible sangrado en el estómago y en las zonas intestinales)
¿Cuáles son los efectos secundarios del ibuprofeno?
Otro de sus efectos adversos es la aparición de llagas en la boca, sangre en heces o el empeoramiento de las enfermedades inflamatorias intestinales. El ibuprofeno podría aumentar la tensión arterial y la retención de líquidos.
¿Cómo combatir la retención de líquidos?
Muévete. El ejercicio, especialmente el aeróbico, es una de las actividades que más nos ayudan a combatir la retención de líquidos. Caminar, nadar e ir en bicicleta (o la bicicleta estática) son grandes opciones, porque, además, son un tipo de ejercicio muy respetuoso con las articulaciones
¿Qué pasa si tomo ibuprofeno?
Este medicamento puede empeorar las enfermedades relacionadas con el riñón o causar trastornos que afecten a su capacidad de funcionar. Aunque poco frecuentes, otro de los problemas asociados al consumo exagerado de ibuprofeno es la rinitis, la inflamación de la mucosa nasal, que podría ser realmente molesta y desagradable.
¿Cómo afecta el ibuprofeno al riñón?
Así como la ansiedad o intranquilidad. En las personas sanas un tratamiento con ibuprofeno no tiene por qué afectar al riñón, en cambio en el caso de personas con problemas renales graves ocurre lo contrario. Este medicamento puede empeorar las enfermedades relacionadas con el riñón o causar trastornos que afecten a su capacidad de funcionar.