Que medicamento quita el reflujo gastrico?

¿Qué medicamento quita el reflujo gástrico?

Inhibidores de la bomba de protones en concentraciones de venta bajo receta médica. Comprenden el esomeprazol (Nexium), el lansoprazol (Prevacid), el omeprazol (Prilosec, Zegerid), el pantoprazol (Protonix), el rabeprazol (Aciphex) y el dexlansoprazol (Dexilant).

¿Qué medicamentos causan acidez?

Los medicamentos que pueden causar acidez gástrica incluyen:

  • Anticolinérgicos (usados para el mareo)
  • Betabloqueadores para la presión alta o para enfermedades cardíacas.
  • Bloqueadores de los canales de calcio para la hipertensión arterial.
  • Fármacos similares a la dopamina para el mal de Parkinson.

¿Qué activa el reflujo?

La enfermedad por reflujo gastroesofágico se produce cuando un músculo que se encuentra al final del esófago (esfínter esofágico inferior) no se cierra adecuadamente, provocando que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.

LEER:   Que es la Anonimografia?

¿Por qué tengo acidez?

Hay varias afecciones que pueden provocar acidez estomacal, pero la causa más común es el reflujo gastroesofágico, o una forma crónica de este problema llamada enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Algunos alimentos, el alcohol y algunos medicamentos pueden aumentar la probabilidad de tener acidez estomacal.

¿Qué pasa si tomo ibuprofeno?

Este medicamento puede empeorar las enfermedades relacionadas con el riñón o causar trastornos que afecten a su capacidad de funcionar. Aunque poco frecuentes, otro de los problemas asociados al consumo exagerado de ibuprofeno es la rinitis, la inflamación de la mucosa nasal, que podría ser realmente molesta y desagradable.

¿Cuáles son los efectos secundarios del ibuprofeno?

Otro de sus efectos adversos es la aparición de llagas en la boca, sangre en heces o el empeoramiento de las enfermedades inflamatorias intestinales. El ibuprofeno podría aumentar la tensión arterial y la retención de líquidos.

¿Cómo afecta el ibuprofeno al riñón?

Así como la ansiedad o intranquilidad. En las personas sanas un tratamiento con ibuprofeno no tiene por qué afectar al riñón, en cambio en el caso de personas con problemas renales graves ocurre lo contrario. Este medicamento puede empeorar las enfermedades relacionadas con el riñón o causar trastornos que afecten a su capacidad de funcionar.

LEER:   Que es la indemnizacion por residencia?

¿Es apto el ibuprofeno para todo el mundo?

El ibuprofeno no es un medicamento apto para todo el mundo y algunas personas deben usarlo con especial precaución y consultar siempre con el médico antes de tomarlo. Puedes usar ibuprofeno con total tranquilidad si te lo ha recetado el médico, sigue al pie de la letra sus instrucciones y si tienes alguna duda puedes consultarnos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba