Tabla de contenido
¿Qué margenes debe tener un escrito judicial?
A estos fines deberán tener: a) Márgenes: superior entre 5 a 7 cm.; inferior o menor de 2,5 cm.; izquierdo entre 5 y 6 cm. y derecho de 2 cm.. b) Interlineado no inferior a 0.6 cm. ni más de treinta renglones por carilla.
¿Qué tipo de letra se usa para los escritos judiciales?
En muchas oficinas judiciales aún se usa la tipografía Times News Roman para los escritos. Esa fuente fue usada por primera vez en 1932 por el diario The Times, vale decir que fue proyectada para ser empleada en un medio gráfico cuando la impresión se hacía con tipos de plomo.
¿Cómo presentar un escrito a la corte Suprema de Justicia?
Las partes o terceros legitimados podrán presentar escritos sin necesidad de hacer uso de la firma electrónica; para lo cual enviarán los escritos escaneados con firma gráfica y la de su abogado, señalando cada uno su DNI y, únicamente el letrado, su nombre, colegiatura y firma.
¿Cómo se presentan los escritos judiciales en Rosario y en Santa Fe?
En esta nueva etapa la presentación de escritos por medios remotos y en expedientes en trámite se materializará a través de la Autoconsulta Online. Para ello, los matriculados deberán ingresar a la página web institucional del Poder Judicial – www.justiciasantafe.gov.ar -; y utilizar la funcionalidad habilitada.
¿Cuál es el correo electronico de la Corte Suprema de Justicia?
– ) La dirección electrónica [email protected] está destinada, exclusivamente, como buzón de notificaciones judiciales en los asuntos jurisdiccionales en los que la Sala Plena y la Presidencia de esta Colegiatura obren como demandadas o accionadas, al tenor de lo previsto en …
¿Cómo presentar un escrito judicial?
para la interposición de demandas y presentaciones en general, los escritos deben ser presentados en hoja A4, doble faz, utilizando páginas con 26 renglones y con letra no menor de doce de tamaño legible. Es importante resaltar que el escrito judicial deberá contar con márgenes que permitan su
¿Cuáles son las características de un escrito judicial?
Para todos los escritos judiciales, se deberá emplear únicamente tinta negra y los documentos que sean agregados al expediente deberán ser legibles en su totalidad. Además, el escrito judicial deberá contener: La expresión de su objeto en el encabezado.
¿Cuáles son las normas para llevar a cabo un trabajo escrito?
Para llevar a cabo un trabajo escrito existen diversas normas que permiten la reglamentación de dicho texto, a continuación se explicarán algunas de ellas: Las normas APA son una serie de normas con las que todos los trabajos de tipo internacional deben ser presentados.
¿Cuáles son las normas que permiten la reglamentación de un trabajo escrito?
Para llevar a cabo un trabajo escrito existen diversas normas que permiten la reglamentación de dicho texto, a continuación se explicarán algunas de ellas: Normas APA. Las normas APAson una serie de normas con las que todos los trabajos de tipo internacional deben ser presentados. Pueden ser utilizadas para cualquier tipo de documento,