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¿Qué marcha Poner en una subida?
En subida. Si vas en carretera, a una pendiente seguro llegarás en 5ta marcha, poco a poco notarás que el motor transmite menos potencia, entonces, es momento para bajar una marcha, de 5ta marcha a 4ta y así hasta notar que la velocidad es la velocidad del vehículo es la adecuada.
¿Cuáles son las marchas que dan más fuerza al coche?
Normalmente, se les conoce a las velocidades 1, 2 y 3 como marchas cortas, las que otorgan mucha fuerza, pero poca velocidad. Al contrario, a los cambios 4 y 5 (o 6 en el caso de algunos vehículos) se les llama marchas largas, las cuales dan poca fuerza, pero mucha velocidad.
¿Qué marcha poner en las curvas?
Reduce la velocidad Otro dato útil: a muchos automovilistas se les recomienda reducir una marcha (si van en cuarta, bajar a tercera) cuando hace mucho frío y se presenta una curva, pues de este modo las ruedas adquieren mejor tracción y se adhieren de manera más eficiente.
¿Cómo adelantar el cambio de marcha y aprovechar la inercia?
En cambio, si vamos cuesta abajo o bien justo cuando vamos a coronar una cuesta a la que le sigue un descenso, podemos adelantar el cambio de marcha y aprovechar la inercia. Hay que adaptar la conducción a cada situación concreta.
¿Cómo cambiar de marcha en el momento óptimo?
Para cambiar de marcha en el momento óptimo tenemos que conocer un mínimo el vehículo que conducimos y saber, más o menos, en qué rango de revoluciones entrega el máximo par motor así que vamos con un poco de ciencia. Las prestaciones de un motor las podemos analizar con dos cifras.
¿Por qué los coches se quedan cortos en la carretera?
La más obvia es que el vehículo no disponga de fuerza suficiente para determinados retos de la carretera, por ejemplo si hablamos de pequeños utilitarios de uso urbano, principalmente. Los coches con poca potencia (60 ó 70 CV, por dar una referencia) tienen a su vez poco par motor, y si les exigimos demasiado, simplemente se quedan cortos.
¿Cómo activar la marcha atrás en una caja de cambios?
R (Reverse). También es sencillo, especialmente porque se corresponde con la posición R de una caja de cambios manual. En esta ocasión hace referencia a la marcha atrás. Para su activación, generalmente en una caja de cambios automática hay que pulsar un botón de forma simultánea.