Que lunas se pueden tintar?

¿Qué lunas se pueden tintar?

Según marca la legislación vigente, está permitido colocar láminas solares en la luneta (luna trasera) y en los cristales de las ventanillas traseras. De esta manera, queda prohibido tintar todas las lunas delanteras, esto incluye tanto el parabrisas delantero como los vidrios de las ventanillas de la parte de delante.

¿Cómo se homologar los cristales tintados?

Antiguamente, cada vez que se procedía al tintado o laminado de las lunas era necesario pasar una homologación específica. Pero tras la última reforma de la ley no es necesario hacer una inspección extraordinaria en la ITV y basta con instalar una lámina homologada y acudir a la ITV cuando lo necesite el vehículo.

¿Cómo homologar tintado de lunas?

En el caso en el que deseemos incorporar un tintado de lunas especial a nuestro vehículo necesitaremos el certificado de homologación expedido por el fabricante y cumplimentado por el taller instalador. Estas láminas están homologados por el Ministerio de Industria y no pueden tener pompas de más de dos mm de diámetro.

LEER:   Por que se inflaman las articulaciones de los dedos de las manos?

¿Se pueden laminar o tintar los cristales traseros del coche?

Esto quiere decir, como ya adelantamos antes, que sólo podrás laminar o tintar los cristales traseros del coche, no está permitido ni en el parabrisas ni en las ventanillas laterales delanteras. Sin embargo, existen excepciones a esta norma.

¿Qué hacer antes de tintar las lunas delanteras o traseras de tu coche?

Todo el que ha tintado las lunas delanteras o traseras de su coche ha acudido a la ITV con miedo de no conseguir un un resultado favorable. Por eso es importante que, antes de hacer nada en su vehículo, conozca la normativa aplicable para que luego no se encuentre con problemas de difícil solución.

¿Cuánto cuesta Tinar los cristales del coche?

Tintar los cristales del coche tiene un precio de instalación que varía en función del tamaño de nuestro vehículo y el número de ventanas traseras que tenga. Para tener una referencia, generalmente el servicio parte de los 50 euros para un coche compacto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba