¿Qué luces usar para plantas de interior?
Rojo/Rojo lejano. Por tanto, la mejor opción es una combinación de luz azul y roja dado que esta proporción es la que resulta más beneficiosa para el crecimiento de las plantas.
¿Cómo dar luz a las plantas?
Elige los focos.
- Elige focos incandescentes para tener una fuente superior de luz.
- Elige focos fluorescentes para conseguir 3 veces más intensidad de luz que los focos incandescentes.
- Debes optar por lámparas de descarga de luz de alta intensidad si vas a cultivar una gran cantidad de plantas.
¿Cómo elegir una luz artificial para las plantas de interior?
Las plantas utilizan todo este espectro de colores presentes en la luz solar, siendo los más importantes el rojo y el azul. En el mercado existen muchas opciones para elegir una luz artificial para las plantas de interior, incluyendo luces especiales para el cultivo de plantas llamadas “luces de crecimiento” o “luces de amplio espectro”.
¿Cuál es la mejor luz para cultivar plantas en interiores?
Las luces incandescentes por sí solas no son suficientes para cultivar plantas en interiores porque emiten más que todo rayos rojos. Sin embargo, muchas luces fluorescentes emiten más rayos azules que rojos, así que una combinación de los dos tipos de luz es realmente la mejor opción para tus plantas.
¿Cuál es la intensidad de luz artificial que una planta recibe?
La intensidad de luz artificial que una planta recibe, está determinada por la potencia de la bombilla y por la cercanía entre la planta y la fuente de luz. Así como cada planta difiere en su necesidad de ciertos colores de la luz, también necesitan intensidades diferentes.
¿Cómo influye la luz en el florecimiento de las plantas?
La cantidad de horas de luz de día por día impacta directamente en el florecimiento. Las plantas se pueden dividir en tres categorías según la duración del día que se requiere para desencadenar el florecimiento: Plantas de días cortos: Estas plantas solo florecen cuando la duración del día es más corto que la noche.