Que ley se encarga de regular la publicidad enganosa y evitar que esta se presente y se propague?

¿Qué ley se encarga de regular la publicidad engañosa y evitar que está se presente y se propague?

El análisis de la publicidad engañosa y de los tipos de ilicitud publicitaria, se centra en una legislación específica como la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.

¿Cómo funciona la publicidad engañosa?

La publicidad engañosa es aquella que en el afán de vender más, falsea o tergiversa información, promete cualidades incomprobables, pregona como únicas características del producto que en realidad comparte con todos los de su tipo, etc.

¿Por qué se da la publicidad engañosa?

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La publicidad es engañosa por ser apta para inducir a error, engaño o confusión al consumidor sobre las características esenciales del bien o servicio que es materia de la publicidad. La publicidad es engañosa cuando por ejemplo omite o entrega información inexacta sobre las características objetivas del producto.

¿Dónde denunciar anuncios publicitarios?

Entrega el escrito en la delegación Profeco más cercana o en las oficinas centrales. Otra opción: presenta tu denuncia a través del Teléfono del Consumidor (5568 8722 desde el DF y área metropolitana y 01800 468 8722, larga distancia sin costo al resto del país).

¿Qué instancia regula la publicidad que no cumple lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor?

– La Procuraduría podrá llevar, en su caso, un registro público de consumidores que no deseen que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios.

¿Cuáles son las normas que regulan la publicidad?

Asimismo, es importante indicar que todo el marco normativo de la publicidad en México tiene cuatro principios básicos fundamentales, que son i) principio de veracidad, ii) principio de comprobación, iii) principio de claridad y iv) no propiciar el error o confusión.

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¿Qué debe hacer un afectado por publicidad engañosa?

¿Qué debe hacer un afectado por publicidad engañosa? De este modo, y una vez aclarado el concepto de fraude promocional, en caso de que un producto o servicio no se corresponda con lo anunciado en la publicidad, el consumidor puede, consecuentemente, reclamar.

¿Qué es el delito de publicidad engañosa?

El delito de publicidad engañosa consiste en hacer, por parte de los fabricantes o comerciantes, alegaciones falsas o manifestar características inciertas sobre sus productos o servicios en las ofertas o publicidad sobre los mismos.

¿Qué es la publicidad engañosa y ilícita?

Publicidad engañosa y publicidad ilícita Se considera como engañosa, por desleal, cualquier publicidad que contenga información falsa o que, siendo veraz, induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siempre y cuando incida sobre las características principales del bien, la asistencia posventa, los compromisos del vendedor o el precio.

¿Cuáles son las modalidades de publicidad engañosa?

La LGP contempla dos posibles modalidades de publicidad engañosa: por acción o por omisión.

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