Que ley se aplica al arbitraje?

¿Qué ley se aplica al arbitraje?

La ley aplicable al acuerdo arbitral se determina según los instrumentos in- ternacionales, a saber la Convención de Nueva York y la Convención de Pa- namá, por el principio de la autonomía de la voluntad o en ausencia de elección, por la ley del lugar en donde se dictó el laudo.

¿Cómo se regula el arbitraje en México?

El procedimiento arbitral se llevará a cabo en el idioma pactado por las partes. 2. A falta de pacto entre las partes, corresponderá al Tribunal Arbitral determinar el idioma del arbitraje, tomando en consideración las circunstancias del caso y, en particular, el idioma del contrato.

¿Cuáles son los requisitos del laudo arbitral?

El laudo arbitral debe respetar algunos principios: congruencia, exhaustividad, fundamentación y motivación. Este principio también llamado de correlación, exige que las pretensiones que se resuelvan en el laudo sean las planteadas y debatidas en el enjuiciamiento.

¿Qué es el arbitraje internacional?

LEER:   Cuales son las obras literarias mas representativas de Jonathan Swift?

El arbitraje internacional es la principal forma de solución de controversias internacionales entre empresas de diferentes nacionalidades, así como entre los inversores extranjeros y los Estados.

¿Qué es el arbitraje en el código de Comercio?

El Título Iv del Código de Comercio, define el arbitraje como cual- quier procedimiento arbitral de carácter comercial con independencia de que sea o no una institución arbitral permanente ante la que se lleve a cabo.

¿Qué pasa si el árbitro no fue nombrado por las partes?

En cambio, si el árbitro no fue nombrado por las partes, sino por el juez público, la ley adjetiva del Distrito Federal ordena: «La apelación sólo será admisible conforme a las reglas del derecho común. Contra las resoluciones del árbitro designado por el juez cabe el amparo de garantías conforme a las leyes respectivas» (artículo 635).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba