Que Ley regula los alquileres?

¿Qué Ley regula los alquileres?

La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) es aquella que se encarga de regular todos los alquileres de bienes inmuebles en España. La normativa fue modificada por última vez en 2019, luego de la sanción del Real Decreto-Ley 7/2019, de 1 de marzo.

¿Cuánto tiempo se tarda en devolver una fianza?

Aunque la ley no establece el plazo de devolución de la fianza en el alquiler, se entiende que el arrendador tiene un mes desde la entrega de llaves.

¿Qué ley regula el contrato de prestacion de servicios?

En la actualidad dicha definición se encuentra establecida en el numeral 3 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993, de conformidad con el cual “son contratos de prestación de servicios los que celebren las entidades estatales para desarrollar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad”.

LEER:   Cuantas personas puede cortar una katana?

¿Cuáles son los requisitos para ser agente de fianzas?

Al igual que las actividades de las afianzadoras, las de los agentes de fianzas también están reguladas por la Ley de Instituciones de seguros y fianzas (LISF) y la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas). Para poder ser agente de fianzas se requiere de aprobación, que tiene una vigencia de 3 años y debe renovarse cada 3 años.

¿Cuál es la definición legal de la fianza?

La definición legal de la fianza se recoge en el artículo 1822 del Código Civil, conforme al cual consiste en la obligación de pagar o cumplir por un tercero si éste no lo hiciera. El origen de dicha obligación es normalmente el contrato concertado entre la persona que la asume y el acreedor.

¿Cuáles son las funciones de un agente de fianzas?

Las funciones de un agente de fianzas son las de servir de asesor para los clientes de fianzas, sean fiados o beneficiarios, dependiendo de cada caso, sobre los diversos tipos, condiciones y diversas características de las fianzas de una afianzadora.

LEER:   Como usar las plantillas de iMovie?

¿Cómo interpretar la fianza?

Otra forma más sencilla de interpretar la fianza es verla como una modalidad de garantía por la que un tercero se compromete a ejecutar la prestación debida por el deudor al acreedor, en principio, si no lo hace el deudor.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba