Tabla de contenido
¿Que les prometió Dios?
El Génesis presenta a Abraham con una genealogía, para luego describirlo como aquel que establece una alianza con el único Dios y como el depositario de diversas promesas divinas: la descendencia, la bendición de todas las naciones, y la tierra, conocida como la tierra de Canaán.
¿Que nos enseña el ejemplo de José?
Nos enseña a creer en Dios, a tener fe aún en medio de las dificultades, miedos, debilidades, por tanto, es necesario entonces, dejarnos abandonar en Él, para que lleve nuestra vida, porque Él tiene siempre la última palabra y su mirada es más amplia que la nuestra. Aceptó todo por amor.
¿Cuál fue el mandato que les dio?
La Biblia. Genesis. 15 El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y le dio esta orden: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, 17 exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal.
¿Cuál es la promesa de salvación hecha por Dios?
Nos prometió rescatarnos de la muerte eterna y del pecado, y en su Encarnación y muerte en la cruz cumplió su promesa. No nos prometió quitarnos las tristezas y los sufrimientos; no obstante, nos da fortaleza para sobrellevarlos. Nos prometió el cielo, no la tierra.
¿Cuál fue el primer mandato de Dios?
Dios puso a Adán y Eva, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los frutos del árbol del huerto, excepto uno, llamado el árbol de la ciencia del bien y del mal indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir.
¿Cuál fue la promesa de Dios a Abraham?
Para comprender cuál fue la promesa de Dios a Abraham es necesario saber que, a lo largo de la narrativa bíblica, Dios se relaciona con su pueblo a través de pactos. Un pacto es “un acuerdo legal, inalterable y divinamente impuesto entre Dios y el hombre que estipula las condiciones de sus relaciones”.
¿Cuáles son las promesas de la Biblia?
[4] Otros autores unifican las promesas y concluyen que son tres: (1) Muchos descendientes; (2) Tierra para Abraham y sus descendientes; y (3) Que en él serán benditas todas las familias de la tierra. Ana Ávila es editora senior en Coalición por el Evangelio, Química Bióloga Clínica, y parte de Iglesia Reforma.
¿Qué le dijo María a José?
María amaba a José y no quería lastimarlo. Cuando llegó a casa, le envió un mensaje. Le dijo que se encontrara con ella en un viejo pozo que había fuera del pueblo. Cuando él llegó, María le dijo: “José, sucedió algo asombroso. Pero es verdad”.