Tabla de contenido
¿Qué legislación es española recoge los derechos y obligaciones de los pacientes?
Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
¿Cuándo se aplica la lex artis?
Es decir, se da cuando el sanitario actúa de un modo diferente al que habrían seguido otros compañeros. Que esa actuación produjo la lesión por la que se reclama. Es decir, se requiere una relación entre la actuación negligente del sanitario y la lesión para que se le pueda imputar la responsabilidad por el daño.
¿Que entiende por lex artis y qué relación puede encontrar con los protocolos y los registros clínicos?
Por tanto, la lex artis será el principio general que nos indique si el profesional sanitario ha actuado correctamente, teniendo en cuenta tanto los protocolos establecidos como la patología que presenta el paciente.
¿Qué artículo de la Ley de autonomía del paciente regula el derecho a la intimidad?
Artículo 7. El derecho a la intimidad. Toda persona tiene derecho a que se respete el carácter confidencial de los datos referentes a su salud, y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por la Ley. 2.
¿Cuáles son las problemáticas de la reglamentación de información?
Por otra parte, sea con las consideraciones que fuere el caso, dicha reglamentación deberá contemplar las siguientes problemáticas debidamente identificadas: Regulación de la información, ya que la información como un bien requiere un tratamiento jurídico en función de su innegable carácter económico.
¿Qué es la regulación de la información?
Regulación de la información, ya que la información como un bien requiere un tratamiento jurídico en función de su innegable carácter económico. Protección de datos personales, es decir, el atentado a los derechos fundamentales de las personas provocado por el manejo inapropiado de informaciones nominativas.
¿Qué es la legislación informática?
La legislación informática es un conjunto de reglas jurídicas de carácter preventivo y correctivo derivadas del uso de la informática, es decir, aquí se trata de una reglamentación de puntos específicos, pero esta circunstancia necesariamente implica las siguientes consideraciones:
¿Por qué no hay excusa para no consultar la legislación?
En esta nueva era en la que nos movemos, en la que toda la información se encuentra en Internet, todo está al alcance de la mano y por lo tanto, no hay excusa para no consultar la legislación y mantenernos al día de las normas que se aprueban.