Que le paso a Garfield?

¿Qué le pasó a Garfield?

Herido, Garfield estuvo tendido en la Casa Blanca durante 70 días. Los médicos, con el pretexto de encontrar una de las balas que no podían hallar fueron transformando una herida de unos milímetros en una herida grave.

¿Quién es el padre de George Garfield?

Uno de sus hijos, James Rudolph Garfield, siguió los pasos de su padre en política y llegó a ser secretario de Interior con Theodore Roosevelt como presidente del país. Fue elegido senador por el Estado de Ohio en 1859, y ocupó el cargo hasta 1861.

¿Qué pasó con el asesino de Garfield?

El 2 de julio de 1881 el desempleado Charles Jules Guiteau disparó a Garfield, a consecuencia de lo cual falleció en Elberon, Nueva Jersey, el 19 de septiembre del mismo año. ¿Quieres decirnos algo sobre esta bio?

LEER:   Cuanto gana una enfermera en San Antonio Texas?

¿Cuándo se erigieron los monumentos a Garfield?

Se erigieron monumentos a Garfield en todo el país. El 10 de abril de 1882, siete meses después de la muerte de Garfield, el Departamento de Correos de Estados Unidos emitió un sello postal en su honor. En 1884, el escultor Frank Happersberger completó un monumento en los terrenos del Conservatorio de Flores de San Francisco.

¿Quién fue Garfield y por qué se unió al ejército de la Unión?

Garfield se unió al ejército de la Unión en 1861, participó en las batallas de la Guerra Civil de Shiloh y Chickamauga y alcanzó el rango de mayor general. Fue elegido para el Congreso cuando todavía estaba en el ejército, dimitiendo para ocupar su puesto como representante de los Estados Unidos y sirviendo de 1863 a 1880.

¿Cuándo se fundó el monumento de Garfield?

El 10 de abril de 1882, siete meses después de la muerte de Garfield, el Departamento de Correos de Estados Unidos emitió un sello postal en su honor. En 1884, el escultor Frank Happersberger completó un monumento en los terrenos del Conservatorio de Flores de San Francisco.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba