Tabla de contenido
¿Qué le pasa al bebé si la madre tiene presion alta?
La presión arterial alta durante el embarazo presenta varios riesgos, entre ellos: Menor flujo sanguíneo a la placenta. Si la placenta no recibe suficiente sangre, el bebé podría recibir menos oxígeno y menos nutrientes.
¿Cómo se controla la presion alta en el embarazo?
Para mantener bajo control la presión arterial durante el embarazo, los expertos recomiendan llevar a cabo acciones como:
- Asistir a todas las visitas prenatales, aunque la futura mamá se sienta bien.
- En caso de necesitar medicamento para controlar la presión arterial, tomarlo todos los días.
- Comer alimentos saludables.
¿Qué pasa si tengo hipertensión durante el embarazo?
La hipertensión durante el embarazo puede causar serios problemas de salud tanto para la persona embarazada como para el feto. Trabajar estrechamente con tu doctora o enfermera durante tu embarazo puede ayudar a mantenerte a salvo y saludable.
¿Cuáles son las consecuencias de la presión arterial alta durante el embarazo?
Las personas con presión arterial alta durante el embarazo tienen más probabilidades de tener una cesárea y dar luz a su bebé antes de tiempo. La presión alta durante el embarazo también puede causar problemas para tu bebé.
¿Cuáles son los medicamentos para la presión arterial durante el embarazo?
Algunos medicamentos para la presión arterial se consideran seguros durante el embarazo, pero los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina, los antagonistas del receptor de la angiotensina II y los inhibidores de la renina, en general, se evitan durante el embarazo. Sin embargo, el tratamiento es importante.
¿Qué es la hipertensión gestacional?
Hipertensión gestacional: Es la presión arterial alta que desarrolla mientras está embarazada. Comienza después de las 20 semanas de embarazo. Por lo general, no tiene otros síntomas. En muchos casos, no le hace daño a usted ni a su bebé, y desaparece durante las 12 semanas después del parto.