Tabla de contenido
¿Que le gustaba a san Juan Pablo Segundo?
A Juan Pablo II le gustaba mucho la literatura y el teatro, una pasión que tenía desde pequeño. Cuando formaba parte de un grupo de teatro, en su adolescencia, uno de los miembros del elenco se retiró 2 días antes del estreno.
¿Que le gustaba a Juan Pablo Segundo?
Sus deportes predilectos eran el esquí, el piragüismo, la natación y el fútbol. En mayor o menor medida, practicó todos alguna vez. Su pasatiempo era escribir poesía y leer. Cuando joven, adoraba también escalar montañas y acampar.
¿Qué Papa estuvo antes de Juan Pablo 2?
Juan Pablo I fue elegido el 26 de agosto de 1978 para suceder a Pablo VI y murió inesperadamente el 28 de septiembre. Le sucedió Juan Pablo II, con lo que 1978 pasó a la historia de la Iglesia como el año de los tres papas.
¿Qué documentos ha escrito el Papa referido a los jóvenes?
El Papa Francisco ha escrito recientemente (25 de marzo de 2019) la Exhortación Apostólica Christus Vivit, Cristo Vive, dedicada especialmente a los jóvenes, aunque también a todo el pueblo de Dios, que sella los trabajos del Sínodo del pasado mes de octubre que tuvo como lema Los jóvenes, la fe y el discernimiento …
¿Qué pasó con Juan Pablo 2?
Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005, a las 21.37, mientras concluía el sábado, y ya habíamos entrado en la octava de Pascua y domingo de la Misericordia Divina.
¿Cuáles fueron los conocimientos que tuvo Juan Pablo II?
Fue un extraordinario políglota. No solo llegó a dominar el polaco, esperanto, griego clásico, latín, italiano, francés, español, portugués, inglés y alemán, sino que también tuvo suficientes conocimientos del checo, lituano, ruso y húngaro; además, tenía conocimientos de japonés, tagalo y varias lenguas africanas.
¿Quién fue el primer papa eslavo de la historia?
Juan Pablo II, beatificado el 1 de mayo, dirigió la Iglesia Católica durante más de un cuarto de siglo y marcó un antes y un después en la Historia al contribuir a la caída del comunismo. El 16 de octubre de 1978, se convirtió en el sucesor número 263 de San Pedro, el primer Papa eslavo de la Historia.