Tabla de contenido
¿Que le gusta a la lubina?
¿Qué comen las lubinas? Se trata de una especie predadora, por lo tanto, carnívora. Las lubinas prefieren alimentarse con presas de gran tamaño para satisfacer ese apetito voraz que les caracteriza durante épocas cálidas. Sus presas más comunes son los peces pequeños, crustáceos y moluscos.
¿Cuál es la temporada de la lubina?
Debemos saber que la lubina en estas fechas viene a frezar. Empieza a entrar ya en diciembre. Siendo los mejores meses, cuando más abundante es, en enero, febrero, marzo y abril. La freza se produce aproximadamente en estos meses (los primeros sobre todo) Las hembras estarán ovadas y los machos pendientes de ellas.
¿Qué comen las truchas de río?
Vive en aguas frías de lagos, ríos, manantiales y presas. Es carnívora: naturalmente come caracoles, insectos, camaroncillos, pulgas de agua, lombrices, chalhua y otros.
¿Cuáles son las mejores técnicas de pesca para la lubina?
La pesca con flotador y el hilado son dos técnicas que funcionan bastante bien. Apunte a las áreas que probablemente tengan una gran cantidad de mejillones, cangrejos y peces pequeños, ya que estos son los alimentos favoritos de la lubina. La pesca con mosca también se está convirtiendo en una forma popular de capturar la lubina.
¿Cuáles son las mejores zonas para pescar lubinas?
En cualquier zona podemos encontrar lubinas: desde los puertos hasta las zonas de roca, pero siempre son difíciles de engañar porque son peces muy recelosos. La lubina es un pez con mil caras y caracteres muy distintos, pero cuantos menos pescadores haya alrededor del lugar elegido, mejor.
¿Es prohibido pescar en un puerto pesquero?
Si el puerto es pesquero quizás esté prohibido pescar dentro, pero si no o está también vamos a tener buenas oportunidades allí, pues las lubinas, al igual que las chovas y otro peces, entran con asiduidad a buscar los descartes de las barcas y barcos de pesca todo va a depender de si esa noche entran o no.
¿Por qué no debemos tener miedo a pescar en un riachuelo?
No debemos tener miedo a estar toda la noche pescando en un riachuelo en la salida de agua de una marisma o de una acequia…, ahí hay muchas comida, y las lubinas acuden prácticamente todos los días (y noches) a buscar alimento.