Tabla de contenido
¿Que la palabra voluntad?
f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta .
¿Qué es la voluntad y cómo se manifiesta?
La voluntad es la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada. Todo acto voluntario requiere de dos supuestos: 1) Tener conciencia de una situación en la que hay, al menos, dos alternativas distintas de elección.
¿Que decía Aristoteles sobre la voluntad?
Aristóteles define el acto voluntario como «todo lo que uno hace estando en su poder hacerlo o no» (EN11135a 23-24). Se trata del término «poder». El sentido de dicho término resulta perfectamente claro cuando viene asociado a la idea de una capacidad para hacer algo en el caso de que nos lo propongamos.
¿Cómo se escribe voluntad?
La palabra » voluntad » viene del latín voluntas formada del verbo volo / velle (querer, desear) y el sufijo -tas, tatis, que en romance pasa en acusativo -tate y da voluntat en catalán, vontade en portugués y volun tad en castellano. De este verbo nos llega también las palabras voluntario, benevolencia, malévolo .
¿Qué es la voluntad de vivir?
El célebre Schopenhauer escribió acerca de la voluntad de vivir, que equivale al combustible motivacional para los seres vivos, que por instinto se aferran a la vida y a desarrollarla y sustentarla según su naturaleza. Federico Nietzche se refirió a la “voluntad de poder”, una fuerza capaz de llevar al hombre a mover todo el universo.
¿Qué es la fuerza de voluntad?
Este vocabulario etimológicamente procede del latín ‘voluntas’, con el mismo significado. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para salir adelante. Se trata de un rasgo psicológico del ser humano, que influencia directamente su conducta y lo conduce de manera intencional, hacia un objetivo que se ha planteado.
¿Qué es la voluntad de un individuo?
En el contexto jurídico, la voluntad de un individuo se entiende como un acto de deliberación consciente de las causas que lo conducen a la acción, a tomar la plena decisión de ejecutar el acto, a realizarlo como tal y al hecho de asumir cualquier responsabilidad.