Que la mujer no se separa del marido?

¿Que la mujer no se separa del marido?

10 Y a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la esposa no ase separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su esposa.

¿Qué dice la Biblia sobre la mujer y su esposo?

La Biblia dice en 1 Corintios 7:3: “El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa e igualmente la mujer con su esposo”. En el mismo pasaje, la Biblia dice: “No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración.

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación?

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación? ¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación? Jehová espera que los casados cumplan con los votos que hicieron el día de la boda. Cuando unió a la primera pareja, dijo: “El hombre […] tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne”.

LEER:   Como descender por una cuerda?

¿Es posible el divorcio y el segundo casamiento de acuerdo a la Biblia?

Jesús señaló que aquellas leyes fueron dadas a causa de la dureza de los corazones de la gente, más no porque fueran el deseo de Dios (Mateo 19:8). La controversia de si el divorcio y el segundo casamiento son permitidos de acuerdo a la Biblia, gira principalmente alrededor de las palabras de Jesús en Mateo 5:32 y 19:9.

¿Qué dice la Biblia sobre la primera pareja?

Cuando unió a la primera pareja, dijo: “El hombre […] tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne”. Siglos después, Jesucristo citó esas mismas palabras y añadió: “Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre” ( Génesis 2:24; Mateo 19:3-6 ).

¿Quién decide si permanecerá casado o se divorciará?

En realidad, a quien Dios ha concedido el derecho de decidir si permanecerá casado o se divorciará es al cónyuge inocente ( Mateo 19:9 ). Por tanto, si este decide disolver el matrimonio, no estará haciendo nada que Jehová odia. Ahora bien, ningún miembro de la congregación debe animarlo a dar ese paso.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba