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¿Qué IVA cobran los mecanicos?
Aunque los talleres tienen la obligación de entregarte siempre una factura -incluso cuando el coche se haya arreglado en garantía-, cada vez es más común que los talleres independientes no les hagan factura a sus clientes para que, de esta manera, éstos se ahorren abonar el 21\% de IVA.
¿Cuánto cuesta la mano de obra de un mecanico?
La mano de obra se calcula por hora de trabajo. En este sentido, cada taller fija sus propios precios por hora, que pueden ir desde 25 o 30 euros (talleres multimarca) hasta 90 euros (marcas como BMW o Porsche). Según los últimos estudios, el precio medio en España está en alrededor de los 40 euros por hora.
¿Qué factura un taller mecanico?
La facturación media anual de los talleres de mecánica en España asciende a 469.671 €, según el Estudio sobre la situación del Taller en España’, la segunda entrega del informe sobre el sector de la reparación en la actualidad, elaborado por GT Motive.
¿Cómo hacer una factura de un taller mecanico?
Qué información debe consignarse en un plantilla de factura para talleres mecánicos
- Los datos del taller (razón social, dirección y CIF) y los del cliente.
- Una descripción desglosada de todos los servicios, con precio unitario y tipo de IVA.
- La cuota tributaria (la cantidad de IVA que se añade a la base imponible).
¿Qué hace un mecánico de vehículos automotores?
Los Mecánicos están capacitados para reparar y realizar el mantenimiento periódico de vehículos automotores, para lograrlo, deben conocer el funcionamiento de la combustión interna de los motores a diésel, así como estar familiarizados con cada una de sus piezas para poder desmontarlas y ensamblarlas con el fin de repararlas.
¿Cuál es la diferencia entre un coche automático y un mecánico?
Los coches automáticos suelen tener mayor desgaste de los frenos ya que reducir la velocidad depende únicamente de la activación del pedal que los controla. En cambio, en los coches mecánicos podemos ir cambiando de velocidades reduciendo de esta manera la marcha del vehículo sin necesidad de activar los frenos.
¿Por qué los coches mecánicos eran para las mujeres?
Se asumía que los coches mecánicos eran para hombres, quienes reflejaban fuertes emociones positivas asociadas a su control mediante los cambios de velocidades. Se determinó que el coche de transmisión automática era para las mujeres, porque, según decían, a ellas les costaba más aprender a conducir.
¿Cuáles son los coches más complicados de meterle mano?
De estos clásicos hay uno que me resulta especialmente farragoso: el Mini. Es uno de los coches más complicados de meterle mano a los que me he enfrentado, y eso que es sencillo como una piruleta.