Tabla de contenido
¿Qué invento John Harvey Kellogg?
Corn Flakes de Kellogg’sJohn Harvey Kellogg / InvencionesCorn Flakes es una popular marca de cereal, comúnmente usada en el desayuno y producida por la compañía Kellogg’s. Se fabrica con granos de maíz sometidos a un tratamiento, por medio del cual se obtienen unas pequeñas hojas de cereal tostado, conocidas como hojuelas de maíz o copos de maíz. Wikipedia
¿Quién fue el doctor Kellogg?
John Harvey Kellogg (26 de febrero de 1852 en Tyrone, Nueva York – 14 de diciembre de 1943 en Battle Creek, Míchigan) fue un médico eugenésico estadounidense. Kellogg fue un firme partidario del vegetarianismo, y es especialmente famoso por el invento de los cereales para el desayuno Corn Flakes.
¿Qué religión practicaban los Kellogg Brothers?
Tiene su sede central en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos. Kellogg’s® fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg quien se basó en la alimentación de los Adventistas del Séptimo Día, religión que él mismo practicaba.
¿Cómo se crearon los Kellogg?
Will Keith KelloggKellogg’s / Fundador
¿Por qué se inventó el cereal con leche?
El portal Though explica que los cereales nacieron en Estados Unidos. Molesto porque las galletas que tomaba cada mañana se ponían muy blandas o se deshacían al mojarlas en la leche, James Caleb, médico de un centro psiquiátrico en Nueva York, fue en busca de un alimento vegetariano con el que no ocurriera esto.
¿Dónde vivían los hermanos Kellogg?
John Harvey y Will Kellogg nacieron en Michigan a mediados del siglo XIX y tuvieron una relación polémica desde el principio. Al hermano mayor, John, se le vio como brillante y se fue de casa para estudiar medicina en Nueva York. Su familia sospechaba que Will, el menor, tenía poca inteligencia.
¿Cómo fueron creados los Corn Flakes?
Los hermanos Kelloggs consideraban que los alimentos salados o picantes incrementaban la líbido, así que para los pacientes preparaban mucha comida basada en cereales con leche. Un día por casualidad dieron con el proceso para producir copos de maiz, que empezaron a servir a los enfermos como remedio antimasturbatorio.