Tabla de contenido
¿Qué intereses tiene la hipoteca inversa?
Aquí está una de las claves de la hipoteca inversa. En años anteriores los tipos de interés de esta hipoteca inversa solían ser fijos y oscilaban entre el 5\% y el 7\%. La nueva anunciada por Caser tendrá un tipo entre el 5\% y el 6\%.
¿Cómo funciona la hipoteca inversa en España?
Una hipoteca inversa es un tipo de préstamo hipotecario en el que la entidad bancaria abona una renta mensual al cliente a cambio de que este ofrezca su vivienda como garantía. De manera muy resumida, funciona de manera inversa a una hipoteca normal.
¿Qué es una hipoteca bienestar?
Se trata de un préstamo concedido con garantía de la vivienda que permite convertir el patrimonio immobiliario de las personas mayores en una fuente de ingresos.
¿Cómo funciona la hipoteca inversa en Colombia?
La hipoteca inversa es un contrato de crédito ofrecido por una entidad financiera, es decir, un banco, mientras que la renta vitalicia inmobiliaria es un contrato de seguro ofrecido por una empresa aseguradora.
¿Cuáles son los riesgos de la hipoteca inversa?
El principal riesgo de la hipoteca inversas está en la contratación del seguro de rentas vitalicias derivadas. Si se paga en forma de prima única, hará que suba muchísmo el precio final.
¿Qué es una hipoteca inversa?
La hipoteca inversa es un tipo de préstamo un poco particular. Solo se concede a personas mayores de 65 años o personas dependientes que tienen una vivienda propia. En una hipoteca inversa es el titular de la vivienda quien recibe el dinero por parte del banco.
¿Cuáles son los bancos que ofrecen hipotecas inversas?
No todos los bancos ofrecen una hipoteca inversa, hoy en día prácticamente ningún banco ofrece este producto. Los bancos temen que los herederos no paguen la deuda o rechacen la herencia y se tengan que quedar con la vivienda en propiedad. Algunas entidades financieras que ofrecían hipotecas inversas son:
¿Cuáles son las desventajas de la hipoteca inversa?
La otra gran desventaja de la hipoteca inversa es que la renta a cobrar no se actualiza, por lo que el capital irá perdiendo valor por el efecto de la inflación. Además, podría darse el caso de que, llegado el momento, la vivienda valga menos que el préstamo.