¿Qué ingredientes llevan los pesticidas?
Originalmente, los ingredientes activos se destilaban a partir de sustancias naturales; en la actualidad suelen ser productos sintetizados partiendo de los derivados del petróleo. Además de los indicados, pueden contener otros ingredientes, como cloro, azufre, fósforo, nitrógeno y bromo.
¿Cómo se hacen los insecticidas?
La fabricación de un plaguicida implica al menos tres actividades separadas. El ingrediente activo se sintetiza primero en una fábrica de productos químicos, luego se formula en el mismo lugar o se envía a un formulador, que prepara la forma líquida, granulado o en polvo.
¿Qué efectos producen los insecticidas en el medio ambiente?
Esto causa, por un lado, la contaminación inmediata del ambiente abiótico —suelos, aguas superficiales y subterráneas y aire— y por otro, la muerte de diversos organismos sensibles a los que no se deseaba afectar, como los insectos que son enemigos naturales de las plagas o los que el hombre considera como benéficos.
¿Qué debo hacer para fumigar mi casa?
¿Vas a fumigar? ¡Prepara tu casa!
- Retira o abre todas las fundas de colchones, cunas, almohadas o muebles tapizados.
- Abre todas las puertas dentro de tu propiedad.
- Mantén abiertas todas las cortinas y/o persianas.
- Apaga y desconecta cualquier fuente de calor.
- Saca las mascotas y las plantas de interior de tu hogar.
¿Qué son los insecticidas?
Los insecticidas son compuestos químicos utilizados para controlar o matar insectos portadores de enfermedades.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los insecticidas?
Efectos secundarios en el ser humano Todo insecticida es nocivo para la salud, pero los menos nocivos para el ser humano son los eléctricos. El contacto extendido con insecticidas puede producir indigestión, dolores de cabeza, vómitos, manchas en la piel, dolor en los ojos y ocasionar reacciones alérgicas en el ser humano.
¿Cuáles son las recomendaciones para el uso de insecticidas?
Recomendaciones para el uso de insecticidas: Guardar alimentos, utensilios de cocina y juguetes de los niños para que no se contaminen. No rociar todos los ambientes de la casa con insecticida, porque solamente se lograría contaminar el hogar en forma excesiva.
¿Cuáles son los diferentes tipos de insecticidas inorgánicos?
El sílice y el ácido bórico son dos tipos de insecticidas inorgánicos. El primero es un agente desecante que absorbe la capa cerosa de los insectos, llevándolo a la deshidratación y asfixia. Este tipo de insecticida es ligero, blanco y esponjoso. El ácido bórico, mientras tanto, es una cera de absorción, así como un veneno estomacal.