Tabla de contenido
- 1 ¿Qué información contienen los documentos legales y administrativos?
- 2 ¿Qué vocabulario se utiliza en los documentos legales?
- 3 ¿Qué tipo de lenguaje se utiliza en un contrato?
- 4 ¿Cómo funcionan los documentos legales?
- 5 ¿Cuáles son los documentos legales de carácter particular?
- 6 ¿Cómo configurar el formato de un documento legal en Word?
¿Qué información contienen los documentos legales y administrativos?
Documentos legales y administrativos Es un documento público probatorio que hace constar de manera fehaciente la identidad de las persona, la personalidad jurídica del individuo ante la sociedad, su nacionalidad y filiación.
¿Qué vocabulario se utiliza en los documentos legales?
El lenguaje de los textos jurídicos y administrativos utiliza la lengua en su nivel más culto, lo que implica riqueza expresiva, concisión, claridad y precisión.
¿Qué tipo de lenguaje se utiliza en un contrato?
La jerga de los contratos El lenguaje jurídico es lo que los lingüistas denominamos un «tecnolecto», es decir, un lenguaje de especialidad. En este caso, es un lenguaje que utilizan los juristas y que resulta desconocido para la mayoría de los mortales.
¿Qué tipo de vocabulario se utiliza en un contrato?
En los contratos y otros documentos administrativos se emplea un vocabulario específico, el cual se caracteriza por ser formal, técnico y objetivo, es decir, que se evitan términos confusos o figurados para clarificar el acuerdo que se suscribe.
¿Qué es un documento legal?
Un documento legal es un documento que da fe de una circunstancia, hecho, acto o actividad. El concepto legal, implica que tiene índole legal o que puede tenerla, tal como sucede con los pagarés, que si bien son usados en materia civil, tienen una implicación de obligación.
¿Cómo funcionan los documentos legales?
Los documentos legales pueden funcionar como acuerdos entre dos partes sobre cómo actuará cada uno en colaboración y también puede servir como defensa si una de las partes viola los términos de ese acuerdo y es llevado a los tribunales.
¿Cuáles son los documentos legales de carácter particular?
Existen documentos legales de carácter “particular “, como por ejemplo aquellos documentos que son expedidos por instituciones privadas, empresas, entidades mercantiles, entidades bancarias, o por los propios particulares.
¿Cómo configurar el formato de un documento legal en Word?
En la actualidad, por lo general se les da formato con Microsoft Word. Sigue estos pasos básicos para configurar el formato de un documento legal en Word. Abre un documento en blanco nuevo en Word. Cambia el tamaño estándar de la hoja por el tamaño Legal.