Que incluye el pago de dietas?

¿Qué incluye el pago de dietas?

Las dietas abarcan cualquier gasto que el trabajador genere durante el desplazamiento. Esto incluye transporte: coche, transporte público, taxi, avión, tren, etc. También las comidas y el alojamiento (hotel, apartamento…). Para cubrir estos gastos, la empresa debe ofrecer a su trabajador una retribución extra.

¿Cómo funcionan las dietas de trabajo?

Las llamadas dietas laborales son las compensaciones económicas que satisfacen las empresas a sus trabajadores cuando estos se deben desplazar por motivo de trabajo. Estos gastos pueden ir desde el transporte hasta la comida o el alojamiento, tal y como establece el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores.

¿Qué significa Se exceptuan de gravamen?

LEER:   Que es una sociedad y cuales son sus caracteristicas?

Se exceptúan de gravamen las cantidades destinadas por la empresa a compensar los gastos de locomoción del empleado o trabajador que se desplace fuera de la fábrica, taller, oficina, o centro de trabajo, para realizar su trabajo en lugar distinto.

¿Qué derechos tiene el trabajador para tener dietas?

Las dietas no son un derecho per sé del trabajador y no siempre deberá percibirlas. El empleado podrá disfrutar de ellas si así lo establece el Convenio Colectivo al que está adscrito su contrato o la normativa de la empresa.

¿Cómo se pueden cobrar las dietas de un empleado?

El empleado podrá disfrutar de ellas si así lo establece el Convenio Colectivo al que está adscrito su contrato o la normativa de la empresa. Si el Convenio Colectivo establece que se deben percibir dietas, ahí mismo se especificará en qué situaciones se pueden cobrar y cuál será la cuantía.

¿Cuándo es obligatorio pagar dietas laborales a los empleados?

Es obligatorio que tu empresa pague dietas laborales a los empleados siempre y cuando se hayan desplazado de su puesto de trabajo.

LEER:   Que tan bueno es el Norton Internet Security?

¿Cuál es el criterio para distinguir si el trabajador tiene derecho a recibir dietas?

En definitiva, el criterio para distinguir si el trabajador tiene derecho a recibir dietas es, que incurra en determinados gastos (desplazamiento, comida…) por tener que desplazarse desde su lugar de trabajo a otro distinto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba