¿Qué impuestos tengo que pagar al comprar un coche?
Comprar un coche nuevo supone un pago del IVA inevitable. El 21\% será el porcentaje que se aplicará al precio de compra, a excepción de que quien realice la compra sea una persona con movilidad reducida, en cuyo caso será del 4\%.
¿Cuáles son los impuestos a pagar en la compra de un coche nuevo?
Impuestos a pagar en la compra de un coche nuevo. En la compra de un coche nuevo, dependiendo del perfil del comprador, éste puede llegar a pagar entre un 21\% y un 40\% de impuestos, repartidos en los siguientes conceptos: IVA:se aplica un tipo del 21\%sobre el precio del vehículo, incluyendo todos los extras y gastos necesarios para su puesta
¿Qué impuestos existen en la compraventa de un vehículo de ocasión?
¿Qué impuestos existen? Principalmente existen dos tipos de impuestos que son aplicados cuando se realiza la compraventa de un vehículo de ocasión. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (IPT): este impuesto de carácter indirecto se grava sobre la compraventa de bienes como vehículos o viviendas.
¿Cuáles son los impuestos que se aplican a nuestro vehículo?
Nuestro vehículo también se verá gravado a través del Impuesto de Patrimonio si el conjunto de nuestros bienes (excluida la vivienda en determinados casos) asciende a más de 700.000€. En resumen, los impuestos directos e indirectos aplicados sobre los 33,72 millones de vehículos matriculados en nuestro país, sumó 56.000 millones de euros en 2019.
¿Cómo se calcula el impuesto sobre el coche?
Este impuesto grava entre el 4\% y el 8\% sobre el importe del coche. ¿Qué importe se usa como base para calcular este gravamen? Si entre la parte vendedora y la compradora se ha acordado un precio que resulta superior al de las tablas de depreciación establecidas por el Ministerio de Hacienda, se usará este importe acordado como base del cálculo.