Que impuestos pagan las telecomunicaciones?

¿Qué impuestos pagan las telecomunicaciones?

impuesto al valor agregado
Los más comunes son el impuesto al valor agregado (o su equivalente), el impuesto a las utilidades y las contribuciones sociales. Las empresas de telecomunicaciones están sujetas a estos impuestos.

¿Cuál es la competencia y cómo se regulan las telecomunicaciones?

Decreto Ley N° 37 del 17 de mayo de 1976. ii) Se creó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para regular y fiscalizar la explotación y operación de las telecomunicaciones. iii) A HONDUTEL y los particulares autorizados son responsables de la explotación y operación de las telecomunicaciones en Honduras.

¿Qué es el mercado de las telecomunicaciones?

El sector de las telecomunicaciones ha demostrado ser uno de los más competitivos de República Dominicana y el que más rápido se adapta e invierte en nuevas tecnologías. Uno de sus principales activos es la calidad con que sirve a los usuarios, sin importar si es telefonía fija, móvil, internet o televisión de paga.

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¿Cómo tributan las empresas de telecomunicaciones?

El sector de Telecomunicaciones es una actividad de comercio que tributa en 1° Categoría, en base a rentas efectivas con contabilidad completa.

¿Cómo se calcula el IEPS en telecomunicaciones?

La fórmula para calcular el IEPS en telecomunicaciones supone que por cada peso que se cobra al usuario el 70\% corresponde a servicios de telefonía y el 30\% a internet, destacó el directivo en un foro sobre 5G organizado por el IFT.

¿Cómo se clasifican los servicios de telecomunicaciones?

Art. Los servicios de telecomunicaciones se clasifican en: a. Servicios portadores; b. Servicios finales o teleservicios; c. Servicios de valor agregado; y d.

¿Qué entidad se encarga de regular el espectro radioeléctrico del país?

La administración y control del espectro radioeléctrico le corresponde a CONATEL, que además tiene a su cargo la comprobación técnica de las emisiones radioeléctricas y la cancelación de aquellas que no cumplan con los requisitos establecidos por la LMT y sus reglamentos.

¿Cómo funciona el negocio de las telecomunicaciones?

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La industria de servicios de telecomunicaciones agrupa empresas que operan o suministran acceso a instalaciones de voz, datos, texto, sonido y transmisión de video a través de redes cableadas, inalámbricas o satelitales.

¿Cuál es la importancia en la economía nacional las telecomunicaciones?

El sector de Telecomunicaciones es uno de los sectores de mayor evolución y avance tecnológico en la economía nacional, debido a la relación directa existente entre los diferentes servicios y el desarrollo de nuevas tecnologías a nivel mundial.

¿Cuáles son los impuestos que gravan los servicios de las telecomunicaciones?

Tratándose de impuestos, el consumo de los servicios de las Telecomunicaciones ha sido gravado. En lo particular, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) desde su promulgación, en 1981, ha gravado los servicios de telefonía.

¿Quiénes son los sujetos del impuesto a las redes públicas de telecomunicaciones?

Hoy, la Ley del IEPS establece que son sujetos del impuesto las personas físicas y morales que en territorio nacional lleven a cabo ciertos actos o actividades. Entre otros, la prestación de servicios a través de una o más redes públicas de telecomunicaciones; dichos servicios están gravados a una tasa de 3\%.

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¿Qué son los servicios de telecomunicaciones?

· Servicios de telecomunicaciones que son prestados en zonas rurales específicas, las cuales son de conocimiento público mediante la emisión de un listado por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). · De telefonía pública, por medio de la instalación, operación y explotación de aparatos telefónicos de uso público.

¿Por qué se aprobó la reforma de telecomunicaciones y Radiodifusión?

En busca de medidas para atender estos temas, en 2013 se aprobó la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, donde se buscó una transformación en temas de infraestructura y comunicación en el país, que permitiera reducir la brecha digital existente.

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