Que impuestos paga un barco en Espana?

¿Qué impuestos paga un barco en España?

Tributación

Impuestos Tasas
IVA REGIST. BUQUES
Nueva (L=8,5m) Motor Distibudor español 7\% SI
Nueva (L=8,5m) Vela Distibudor español 21\% SI
9,5\%

¿Qué Impuesto se paga al comprar un barco de segunda mano?

impuesto de transmisiones patrimoniales
La primera obligación del comprador cuando adquiere una embarcación de recreo de segunda mano es liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales o ITP. Este impuesto depende del valor de contrato, valor de mercado, comunidad autónoma en la que tiene el domicilio el comprador y eslora de la embarcación.

¿Cómo saber el estado del barco?

Verifica el estado del interior del barco: la carpintería, la instalación eléctrica, la electrónica, las baterías, el motor, los tanques de agua y combustible, sentina, baños, cocina, camarotes etc… Busca señales de humedad, condensación, si las puertas abren y cierran bien.

LEER:   Cuando utilizar eufemismo?

¿Cómo comprar un barco?

Puedes consultar un abogado que te asesore o que redacte un contrato específico para la compra de tu barco. Esta es la documentación que el vendedor debe proveer para que todo quede conforme y para que puedas hacer los trámites al final del proceso de compra: Hoja de asiento (emitida por Capitanía Marítima).

¿Cómo comprar un barco adecuado para ti?

Los pasos para que consigas comprar un barco adecuado para ti son los mismos y aunque muchas veces te dejes llevar por la emoción al visitar un salón náutico, o mientras buceas en las ofertas de barcos de ocasión online, lo mejor es plantearte el proceso de compra de un barco de forma metódica y tener sentido común.

¿Cuánto cuesta el impuesto a los barcos de más de 8 metros de eslora?

En el caso del ITP, pagarás el 4\% (8\% para barcos de más de ocho metros de eslora) del precio estipulado en el contrato, aunque el tipo impositivo puede variar según la Comunidad Autónoma (C.A.).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba