Que importancia tiene la mediacion en la resolucion de conflictos?

¿Qué importancia tiene la mediación en la resolución de conflictos?

La mediación es un medio alterno de solución de controversias que nos invita a resolver los conflictos de una manera distinta a la que podemos hacerlo. Nos enseña a ser expertos en negociación y a desarrollar habilidades en nuestra inteligencia emocional.

¿Cuando no es obligatoria la mediación?

El procedimiento de mediación prejudicial obligatoria no será aplicable en los siguientes casos: a) Acciones penales; b) Acciones de separación personal y divorcio, nulidad de matrimonio, filiación, patria potestad y adopción, con excepción de las cuestiones patrimoniales derivadas de éstas.

¿Qué es mediación y resolución de conflictos?

La mediación es un proceso que busca otorgar un espacio de diálogo directo y participativo entre 2 o más personas que tienen un problema. Los interesados concurren a la realización de una o más sesiones, acompañados por un Mediador que facilita el diálogo en donde todos buscan vías de solución del conflicto.

LEER:   Que dice la ley federal de radio y television?

¿Qué es la mediación para la resolución de conflictos?

La mediación para la resolución de conflictos es un procedimiento cada vez más demandado ya que se ha comprobado como un método realmente eficaz y duradero en la resolución pacífica de conflictos sin necesidad de pasar por la vía judicial.

¿Qué hace un mediador en un conflicto?

La figura del mediador supone que en un caso de conflicto que, a priori, parece irresoluble, aparezca una persona imparcial e independiente que ayuda a los implicados a recuperar la comunicación y el diálogo. “El mediador les ayuda a ver el problema con perspectiva y les hace ver que hay nuevas alternativas”, apunta Fernández.

¿Cómo solucionar un conflicto?

Las partes involucradas en el conflicto acuden de forma voluntaria al mediador, un profesional imparcial, para tratar el problema o motivo del enfrentamiento de forma participativa, mediante la comunicación sosegada y tranquila, aportando soluciones y posibles acuerdos o puntos de encuentro para la resolución.

¿Qué es la mediación por sí mismo?

El proceso de mediación por sí mismo permite solucionar un gran número de conflictos entre las partes, al tiempo que también puede ayudar a identificar si el conflicto tendría que resolverse por otras vías como la conciliación, el arbitraje o la vía judicial.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba