Que importancia tiene el filtro de aceite?

¿Qué importancia tiene el filtro de aceite?

El filtro de aceite mantiene el circuito de lubricación protegido de impurezas alargando así la vida del motor. El filtro de aceite es un elemento básico para el buen funcionamiento del motor y tiene un coste tan bajo que recomendamos sustituirlo cada vez que sea necesario reemplazar el aceite lubricante.

¿Qué pasa si no cambias el filtro?

Como ya hemos dicho, la consecuencia de que tu coche no tenga los filtros de aire en buen estado es que permite que la suciedad y las impurezas entren en el circuito del motor. Esto puede hacer que esa suciedad se queme y que las emisiones del coche a través del tubo de escape sean más oscuras, incluso negras.

LEER:   Que significa el reclutamiento?

¿Qué pasa si no se cambian los filtros del auto?

Consecuencias de no cambiar el filtro de aceite Con el paso del tiempo esta práctica afectará negativamente al funcionamiento del motor: provocará una disminución en su rendimiento, un desgaste prematuro de sus componentes y un consumo de carburante más elevado.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar el filtro de aceite?

Al igual que con el propio aceite, recomiendo que el filtro se cambie en intervalos de máximo 9.000 kilómetros, dependiendo del tipo de aceite que se use.

¿Cómo funciona el filtro de aceite?

Aquí es donde el filtro de aceite del motor entra en acción, reteniendo esas partículas e impidiendo que vuelvan al depósito de la bomba de aceite para recorrer nuevamente el circuito de lubricación.

¿Cuándo reemplazar el filtro del aceite?

Con este margen entre cambio y cambio, además, lo más prudente es aprovechar para reemplazar cada vez el filtro del aceite. Y si hablamos de tiempo, lo más recomendable es no exceder demasiado el año desde el último cambio.

LEER:   Donde rezaban los judios?

¿Cuándo cambiar los filtros de un vehículo?

Los periodos de cambio de los filtros del vehículo deben ser los que recomiende el fabricante del vehículo, sin embargo, como norma general se pueden seguir los siguientes plazos: Cada 15.000 km o una vez al año.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba