Que implica ser apoderado de una persona?

¿Qué implica ser apoderado de una persona?

A través de un poder, una persona (poderdante) le da facultades a otra (apoderado) para que actúe en su nombre y representación en determinados actos (por ejemplo: compraventa, locación, hipoteca, constitución de sociedad, cobrar una suma de dinero, realizar trámites en bancos o instituciones, contestar una demanda o …

¿Qué es un abogado apoderado?

Ocurre con frecuencia que un abogado, representando a una persona física o jurídica que le confirió poder (“cliente”), es patrocinado por otro profesional de la abogacía (“colega”), sea por la especialidad en la materia de este último, por comodidad del apoderado, para acrecentar honorarios o por otros motivos[1].

¿Qué debe tener un apoderado?

– El apoderado debe de mantener un inventario detallado de todas las transacciones realizadas, por si el representado las requiere. – Debe de mantener un original u originales del Poder, para mostrarlo ante las pesonas con las cuales va a realizar negocios.

LEER:   Que tipo de archivo es RPT?

¿Qué significa apoderado y cuáles son sus obligaciones?

¿Qué significa apoderado y cuáles son sus obligaciones? El apoderado es la persona que recibe las facultades que el poder otorga para representar al poderdante. El apoderado tiene algunas obligaciones que se enumeran a continuación:

¿Cuál es el riesgo de los apoderados?

En lo que respecta al riesgo de los apoderados, suele ser bastante residual frente a la responsabilidad de los administradores societarios establecida en la legislación.

¿Qué es el apoderado de una empresa?

Como ya hemos dicho, la figura del apoderado de una empresa es ampliamente conocida en el sector mercantil por sus múltiples ventajas. Mediante la concesión de un poder, bien sea especial o general, se habilita a determinadas personas para actuar de manera adecuada en temas operativos relativos al funcionamiento diario de la empresa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba