Que implica el embargo de bienes?

¿Qué implica el embargo de bienes?

El embargo es la retención e inmovilización de uno o más bienes de una persona que se realiza por mandato de un juez o autoridad competente. El embargo es un medio de ejecución forzosa por el que un acreedor pone en manos de la justicia los bienes de su deudor, con el objetivo de saldar la deuda.

¿Cómo me puedo amparar por un embargo?

La manera más fácil de evitar un embargo de bienes es reconociendo la deuda y negociar con la institución financiera una manera para saldarla. Si la negociación se ha complicado, otra opción es recurrir a empresas especializadas, mejor conocidas como reparadoras de deudas.

¿Cuándo se procede al embargo de bienes?

2) No se procederá al embargo de bienes, si el deudor ejecutado ingresa la deuda en la cuenta del Juzgado (el principal + el 30\% presupuestado para intereses, costas y gastos de la ejecución), en el plazo de 10 días desde que reciba la demanda en su domicilio o por medio de su Procurador.

LEER:   Que paises gozan mas privilegios o derechos en cuanto a las vacaciones?

¿Cuáles son los plazos de ejecución de un embargo?

Los plazos de ejecución de un embargo están bien determinados. Los plazos de ejecución comienzan a contarse a partir del momento del decreto judicial de ejecución de la sentencia. Estos plazos son los siguientes: 20 días hábiles hasta que la sentencia esté firme.

¿Qué es el embargo de bienes patrimoniales?

Por lo tanto, a través del embargo se persigue la traba o afección de los bienes patrimoniales con los que responde el deudor a las resultas del proceso de ejecución, con la finalidad de posibilitar la fase de apremio, destinada a la entrega directa del dinero efectivo o a la realización de los bienes designados a metálico.

¿Cómo solicitar el embargo de bienes y derechos para el cobro de la deuda?

Si tenemos una sentencia judicial que condena a alguien a pagarnos una determinada cantidad de dinero, si el obligado no lo hace, podremos solicitar el embargo de bienes y derechos para el cobro de la deuda. Tenemos una sentencia firme a nuestro favor. El deudor no ha cumplido o pagado lo que dice la sentencia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba