Que impacto causo el Renacimiento?

¿Qué impacto causo el Renacimiento?

El Renacimiento y la Edad Moderna La cultura pasó de los monasterios a las calles, había una mayor libertad de pensamiento y aparecieron las primeras universidades. La invención de la imprenta también favoreció la difusión de nuevas ideas.

¿Qué caracteriza a la economía durante el Renacimiento?

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Durante los siglos XV y XVI Europa vivió una etapa de prosperidad o de crecimiento económico . Esto se debió a las siguientes razones . .la población aumento por lo tanto también la producción de los productos del campo (alimento) y productos artesanos . .

¿Por qué se creó el Renacimiento?

Aunque antes del renacimiento ya existía, fue durante este periodo que creció por el conocimiento adquirido de los pensadores, que se iban separando poco a poco de las enseñanzas de la religión. Movimiento de las clases sociales.

¿Cuáles fueron las consecuencias del Renacimiento?

Consecuencias del renacimiento. Desarrollo cultural y tecnológico. Las condiciones fueron las ideales para que hubiera avances en una gran cantidad de áreas, desde la astronomía hasta la medicina, todo tuvo oportunidad para desarrollarse y dejar una inercia que continuaría hasta la actualidad.

LEER:   Quien creo la comida deshidratada?

¿Cuál es la ciudad de origen del Renacimiento?

Además la ciudad de Florencia, ha sido identificada como la ciudad de origen del movimiento Renacentista, pero algunas historiadores lo amplian a toda Italia como conjunto. Los siguientes son los factores o Causas principales del Renacimiento:

¿Cómo se propagaba el Renacimiento?

Como el Renacimiento se propagaba, la Iglesia y otros gobernantes europeos utilizaron sus riquezas para adoptar los nuevos estilos para mantener el ritmo. La demanda de las élites gobernantes italianas no fue sólo artística, también dependían de ideas desarrolladas desde el Renacimiento para sus modelos políticos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba