Que hojas comen los gusanos?

¿Qué hojas comen los gusanos?

Una solución es recolectar una buena cantidad de hojas y congelarlas. Si te has quedado sin hojas de morera, puedes ofrecer a tus insectos hojas de lechuga y de ortiga. Pero mucho cuidado, nunca más de dos días. Los gusanos enfermarían y morirían.

¿Qué plantas comen los gusanos de seda?

Como ya adelantábamos en el párrafo anterior, la morera se cultiva para alimentar a los gusanos de seda. Sus hojas son utilizadas por estos insectos para elaborar la seda.

¿Cuál es el árbol que se alimentan los gusanos de seda?

En México se ha logrado cultivar la morera (Morus alba), árbol que con sus hojas alimenta a los gusanos de seda; incluso se utiliza su fruto, la mora, para la producción de mermeladas.

¿Por qué las hojas secas no son útiles para alimentar a los gusanos?

LEER:   Como se debe agarrar el tenedor y el cuchillo?

De hecho, las hojas secas no son en absoluto útiles para alimentar a los gusanos. Yo he probado incluso a mojarlas y no se las comen porque no les parecen sabrosas. Los gusanos de seda están turgentes por el agua que contiene la morera. Es imprescindible para la vida que la hoja no esté seca, que sea fresca.

¿Por qué los gusanos comen poco?

Cuando los gusanos son pequeños, comen poco, y es posible que si no vas retirando las hojas secas, vayan quedando gusanos entre ellas y no puedan acceder a las frescas. Además, aparecerán hongos y bacterias, ¡la limpieza es fundamental! ¿Cómo te lo estás pasando? Seguro que muy ilusionado con tu criadero de gusanos, ¡me alegro!

¿Cómo alimentar a los gusanos?

Bueno ya tienes decenas de gusanos pidiendo «el bibe», no te agobies. Alimentarlos es sencillo. Coge hojas frescas de morera, no te harán falta demasiadas ya que los gusanitos son pequeños y comen poco. Ahora, pon dos o tres hojas en una caja de cartón, es importante que no sea demasiado alta para permitirte acceder a ellos.

LEER:   Como se usa el punto en la arquitectura?

¿Por qué los gusanos no pueden beber de los vegetales?

Los gusanos o mejor dicho, las orugas, obtienen el agua de los vegetales de los que se alimentan. Aunque tengan a su disposición un bebedero, no irán a beber de él porque su biología les permite absorber todos los líquidos necesarios para su desarrollo de las plantas nutricias.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba