Que hay que tener en cuenta antes de firmar un contrato de trabajo?

¿Que hay que tener en cuenta antes de firmar un contrato de trabajo?

Cosas que debes saber antes de firmar un contrato de trabajo

  1. Revisa meticulosamente los datos de la empresa.
  2. Contrasta la jornada y la duración del contrato (cláusulas segunda y tercera).
  3. Verifica que aparece el salario (cláusula cuarta).
  4. Revisa el periodo de vacaciones.
  5. Cuidado con los anexos y cláusulas adicionales.

¿Cuáles son los datos importantes de un contrato de construcción?

Lugar en que debe ejecutarse la obra o el trabajo….¿Cómo aplicar el contrato?

  • La prestación del servicio.
  • La realización de la obra y/o proyecto específico.
  • La actividad de servicios complementarios y/o el. contrato entre el usuario y el proveedor de la actividad de servicios complementarios.
LEER:   Que se le puede regalar a un amigo que cumple 18 anos?

¿Cómo funcionan las licitaciones?

Las licitaciones son la regla general para las adquisiciones, de arrendamientos y servicios, son convocadas mediante una convocatoria publica para que se presenten propuestas libremente, en sobre cerrado mismo que es abierto públicamente para que sean aseguradas al Estado las mejores condiciones en cuanto a calidad.

¿Cómo se hacen las licitaciones en Costa Rica?

Sin embargo hay ciertos requisitos que se deben cumplir:

  1. Acreditar estar sin deudas ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
  2. Ser contribuyente de tributación directa.
  3. Poseer certificado de firma digital de Costa Rica (por medio de un Representante Legal costarricense o con número de identificación DIMEX).

¿Cuáles son los elementos esenciales de un contrato?

Los elementos de validez de los contratos son:

  • Capacidad legal de las partes contratantes.
  • Ausencia de vicios del consentimiento.
  • Licitud en el objeto, motivo o fin.
  • Consentimiento manifestado en la forma que la ley establece.

¿Cuál es el proceso de las licitaciones?

La licitación es un procedimiento formal y competitivo de adquisiciones, mediante el cual se solicitan, reciben y evalúan ofertas para la adquisición de bienes, obras o servicios y se adjudica el contrato correspondiente al licitador que ofrezca la propuesta más ventajosa.

LEER:   Que afecta la contaminacion al ambiente?

¿Cuál es el fin de las licitaciones?

Todas las licitaciones deben quedar exentas de discrecionalidad por parte de la autoridad civil ¿Cuál es el fin de las licitaciones? El objetivo principal de las licitaciones es brindarle oportunidades a distintas empresas de ofrecer sus servicios mediante la presentación de la mejor propuesta.

¿Cuáles son las características de las licitaciones?

Las licitaciones deben ser lo más transparentes posibles de forma tal que se brinde toda la información que sea posible a la población y a los aspirantes Todas las licitaciones deben quedar exentas de discrecionalidad por parte de la autoridad civil

¿Qué documentación necesito para participar en las licitaciones públicas?

En la mayoría de las licitaciones públicas, sobre todo en las electrónicas, y a efectos de facilitar la participación en ellas de los empresarios y empresas, estas no tendrán que presentar mucha de la documentación solicitada tradicionalmente si aportan en su lugar el Documento Europeo Único de contratación (DEUC).

LEER:   Donde se sentaban los ricos en el Coliseo romano?

¿Qué es un consultor de licitaciones?

CONSÚLTENOS: Somos especialistas en preparar licitaciones de obras, servicios o suministro.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba