Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un local?

¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un local?

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un local

  • Uso que vas a darle. No es el mismo tipo de local el que se necesita para montar un bar que una tienda de ropa.
  • Dimensiones y distribución.
  • Ubicación del local.
  • Reformar el local.
  • Compara los precios de la zona.
  • Haz un estudio de tu competencia.

¿Qué impuestos se pagan por la venta de un local comercial?

Iva o itp en la venta de un local 2021 El IVA se paga al 10\% en cualquier propiedad nueva para uso personal. El IVA también se paga en las nuevas propiedades comerciales, pero al tipo de impuesto sobre las ventas estándar del 21\%. El ITP es un impuesto sobre la transmisión de la propiedad.

¿Cuánto es el impuesto de un local comercial?

Por regla general el arrendamiento de bienes inmuebles está gravado con el impuesto a las ventas a la tarifa general (hoy 19\%). El arrendamiento de bienes como establecimientos de comercio, locales comerciales, oficinas, bodegas, lotes, etc., está gravado en el impuesto a las ventas.

LEER:   Que es el historial de conduccion?

¿Qué impuestos tiene un local?

Los impuestos locales obligatorios son: Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Bienes Inmuebles e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

¿Qué impuestos paga un local comercial en Colombia?

¿Cómo negociamos las condiciones del contrato de compraventa?

Cuando localizamos potenciales riesgos fiscales, o de cualquier otra índole, negociamos las condiciones del contrato de compraventa de tal forma que el comprador quede suficientemente cubierto. Muchas gracias por su comentario. Un saludo. Vilma21 enero, 2020 en 3:37 pm#TAB##TAB##TAB##TAB##TAB##TAB#- Responder

¿Se puede repercutir el IBI al comprador?

Estableció como doctrina jurisprudencial que por lo tanto el vendedor, sin necesidad de pacto, tiene la posibilidad de repercutir el IBI al comprador, por el tiempo que este sea el nuevo propietario en la anualidad del devengo y es necesario el pacto para impedir su repercusión.

¿Cómo tramitar un certificado de compra-venta?

Como parte del proceso de compra-venta, deberás tramitar -de manera directa o con la ayuda de un Notario-, un certificado que detalla el estado en el que se encuentra el inmueble, es decir, si está al corriente o no en sus pagos de servicios, predial y contribuciones e incluso, si está libre de alguna hipoteca.

LEER:   Que es la nota simple de una escritura?

¿Por qué es importante conocer la situación legal de una empresa?

Al comprador de una empresa le interesa conocer de primera mano la situación legal de la empresa que va a adquirir, con el fin de localizar posibles responsabilidades futuras a las que tenga que hacer frente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba