¿Que hay que saber sobre las franquicias?
Una franquicia es un acuerdo entre dos partes según el cual la propietaria, o parte franquiciadora, cede al emprendedor (franquiciada) el derecho a utilizar su marca y su know-how comerciales por un tiempo determinado y en una zona concreta, a cambio de una remuneración económica.
¿Que preguntar al comprar una franquicia?
Sobre información general:
- ¿Qué actividad desarrolla la franquicia?
- ¿Tienen registrada o poseen los derechos legales sobre la marca comercial?
- ¿Cuál es la razón social de la empresa franquiciadora?
- ¿Cuál es la inversión total desglosada?
- ¿Cuántas unidades operativas tiene en funcionamiento?
¿Cómo promover mi franquicia?
Cuando se trata de promocionar una franquicia es preciso tomar en cuenta factores como el giro de la misma, el mercado al que va dirigido, el propósito u objetivo de mercadotecnia, así como los canales por los cuales se comunicará de su existencia y propuesta de valor.
¿Que recibe un franquiciado?
Al franquiciante le corresponde recibir pagos correspondientes al derecho de entrada y una regalía periódica pactada. Por otro lado, el franquiciado tiene el derecho de recibir la preparación y capacitación técnica requerida para manejar las operaciones de la empresa.
¿Qué es una franquicia?
Una franquicia es el derecho que te da una empresa ya establecida para abrir un local con su marca. El franquiciante es el dueño de la marca. El franquiciado es quien compra el derecho.
¿Cuáles son las franquicias más reconocidas en el mundo?
Hay franquicias de marcas reconocidas mundialmente como: McDonald´s, Burger King, Pizza Hut, Starbucks, Quiznos, Campero, SubWay, T.G.I Friday´s y miles más. Muchas de estas franquicias ahora son compañías multinacionales.
¿Cuál es la diferencia entre franquiciado y franquiciante?
El franquiciante es el dueño de la marca. El franquiciado es quien compra el derecho. Si compras una franquicia te comprometes con el franquiciante a operar el negocio bajo su formato de negocios, ya probado y universal. Solo puedes vender sus productos, en la forma, presentación y precio que esa empresa establece.
¿Cómo adquirir un negocio en franquicia?
Decidir si te conviene adquirir un negocio en franquicia. Elegir el tipo de negocio que más se ajusta a tus cualidades, talentos o intereses. Establecer criterios para elegir entre las opciones disponibles. Iniciar un proceso de negociación entre las franquicias pre-seleccionadas.