Tabla de contenido
¿Que hay que saber antes de comprar un piso embargado?
Recomendaciones antes de adquirir un piso embargado Verificar que el inmueble no tenga cargas: facturas sin pagar, cuotas pendientes de la comunidad, etc. Asumir el riesgo de un inmueble en mal estado, ya que no se podrá visitar antes de la subasta. Comprobar que el inmueble está vacío.
Una de las formas para poder comprar alguna de las casas de remate Infonavit es hacerlo a través de una inmobiliaria que tenga en oferta remates inmobiliarios, estas ofertas las puedes encontrar fácilmente a través de internet en portales inmobiliarios como Lamudi.
¿Quién vende las viviendas embargadas?
Las entidades bancarias: los bancos son todavía los que disponen de una mayor oferta de viviendas embargadas. La mayoría las venden o alquilan a través de sus propias agencias inmobiliarias, aunque algunos han cedido la comercialización a la Sareb.
¿Por qué las entidades bancarias tienen casas embargadas en venta?
Como hemos visto, las entidades bancarias no son las únicas que tienen casas embargadas en venta. Aun así, podemos decir que sus inmuebles suelen ser más atractivos, ya que los bancos suelen ofrecer hipotecas con condiciones especiales para adquirir sus pisos: financiación de hasta el 100\% del valor del inmueble, plazos de hasta 40 años, etc.
¿Por qué los bancos han embargado casas y pisos en España?
A raíz de la crisis económica en España en el 2008 los bancos han ido embargando un gran número de pisos y casas. Cuando un deudor no podía afrontar el pago de la hipoteca, el banco echaba al inquilino y confiscaba la propiedad. Se especula que hay más de 245,000 viviendas procedentes de embargos de la banca y fondos de inversión.
¿Por qué los bancos quieren quitar las casas embargadas?
Esto se debe a que los bancos quieren quitárselas de encima lo antes posible ya que cuentan en su poder con muchos inmuebles vacíos, lo que supone un consumo de recursos para ellos. Los portales más importantes especializados en casas embargadas son: