Que hay que hacer cuando se muere un inquilino de alquiler?

¿Qué hay que hacer cuando se muere un inquilino de alquiler?

Si alguien quiere ocupar como arrendatario el lugar del inquilino fallecido tiene que notificar por escrito al arrendador el fallecimiento. Para ello habrá de adjuntar el certificado de defunción, demostrar su identidad y su parentesco con el fallecido y, si cumple los requisitos legales, podrá continuar este alquiler.

¿Qué pasa cuando muere un inquilino?

En caso de abandono de la locación o fallecimiento del locatario, el arrendamiento podrá ser continuado en las condiciones pactadas, y hasta el vencimiento del plazo contractual, por quienes acrediten haber convivido y recibido del mismo ostensible trato familiar.”

¿Quién paga la renta cuando fallece el inquilino?

LEER:   Como obtener un recibo de pago?

Cuando fallece el inquilino, la responsabilidad del pago de renta pasa al hijo, esposa u otro residente que siga utilizando el inmueble.

¿Qué pasa si fallezca el inquilino durante la vigencia del contrato de alquiler?

En el caso de que durante la vigencia del contrato de alquiler fallezca el arrendatario, más comúnmente conocido como el inquilino, la LAU regula las personas que pueden subrogarse en su lugar y continuar con el arrendamiento. El presente artículo se elabora conforme a la regulación contenida a la LAU tras la última reforma de 6 de marzo de 2019.

¿Cuál es la responsabilidad del propietario en caso de muerte de un inquilino?

Si la muerte del inquilino se da dentro del inmueble por causa de alguna falla física del lugar, el propietario solo tiene responsabilidad en caso de haber sido notificado y omitido efectuar los arreglos correspondientes.

¿Cuándo procede la subrogación del nuevo inquilino tras el fallecimiento del antiguo?

El Tribunal Supremo ha indicado que procede la subrogación del nuevo inquilino, tras el fallecimiento del antiguo, aunque no se hubiera notificado al arrendador de dicho fallecimiento, siempre y cuando este tuviese pleno conocimiento del fallecimiento y de la voluntad de subrogarse en el contrato de alquiler. 2.4.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba