¿Qué hay que hacer con el Certificado de últimas voluntades?
Permite a los familiares de un fallecido conocer si este ha hecho o no un testamento. En caso afirmativo, los interesados podrán dirigirse al notario autorizante y solicitar una copia del mismo. Será necesario aportarlo para llevar a cabo cualquier acto sucesorio.
¿Qué significa ignorados herederos?
De no existir testamento o si no se nombra albacea o administrador en testamento, la defensa corresponde a los posibles e ignorados herederos (herederos yacentes).
¿Quién se queda con la renuncia de una herencia?
1. Si se renuncia a una herencia, ¿pasaría a alguien de forma automática? En materia de transmisión de derechos hereditarios, debemos partir del artículo 1.006 del Código Civil, que dispone que “Por muerte del heredero sin aceptar ni repudiar la herencia pasará a los suyos el mismo derecho que él tenía”.
¿Qué es la herencia?
La herencia, como señala el Código Civil Federal en su artículo 1281, «es la sucesión en todos los bienes del difunto y en todos sus derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte». Esto significa que al morir una persona, otras personas ( físicas o morales ) pueden recibir todo su patrimonio, incluyendo por supuesto sus deudas.
¿Cómo se puede rechazar una herencia?
La herencia se puede rechazar, a esto se le llama repudio, el cual debe hacerse ante un juez o bien ante un notario público.
¿Quién puede denunciar una herencia?
Pueden denunciar la herencia: los herederos o sus representantes (padres o tutores, administradores, apoderados y/o gerentes cuando sean personas morales) así como las personas con quienes el autor de la herencia tuviera algún adeudo.
¿Cómo repudiar una herencia?
Para repudiar una herencia tampoco será necesaria la intervención de los demás llamados. Según la herencia haya sido o no aceptada o repudiada podemos distinguir dos situaciones. La herencia yacente se produce cuando la herencia no ha sido aceptada ni repudiada por los llamados a la misma.