Tabla de contenido
¿Qué hay que estudiar para ser perito de seguros?
Es necesario haber cursado estudios superiores, teniendo una titulación mínima, pues te pedirán sus ciclos formativos. De esta forma, para ser perito de choches, te exigirán un título en Educación Superior de Automoción, ingeniería o cualquiera que se vincule con la profesión.
¿Qué estudios necesita un perito?
¿Qué estudiar para ser perito judicial o forense? Si tu deseo es trabajar como perito judicial de psicología, necesitarás la Licenciatura o Grado en Psicología pertinente; mientras que si deseas convertirte en perito judicial inmobiliario, tendrás que graduarte en Arquitectura.
¿Cuánto tarda el informe de un perito?
Un informe pericial tarda entre 20 y 40 horas en ser elaborado, aunque todo depende de la complejidad del objeto de análisis y el área donde se trata.
¿Qué hace un perito de seguros?
El Perito de Seguros, puede dictaminar la causa del siniestro, valorando los daños y demás circunstancias que influyen en la indemnización económica del contrato de seguro. En PJ GROUP ofrecemos servicios de reclamaciones al seguro, cuando éste no actúa conforme a las cláusulas contratadas, o existe algún tipo de negligencia.
¿Qué es la intervención del perito de seguros?
La intervención del perito de seguros puede darse de forma judicial o extrajudicial y en cualquiera de ellas el perito puede llegar a actuar de forma errónea, surgiendo entonces la responsabilidad civil.
¿Qué hace un perito en un siniestro asegurado?
El perito se encarga de investigar y analizar las causas del siniestro asegurado a fin de poder determinar si la póliza contratada cubre o no el siniestro producido y sus causas. El siguiente paso en la labor del perito es la valoración de los daños, tratándose de daños a personas, se valoran tanto los daños físicos como los psíquicos.
¿Cuál es la responsabilidad civil de los peritos?
Los peritos, en el ejercicio de su función, están obligados a actuar con objetividad e independencia, siguiendo las reglas éticas propias de su profesión. Sin embargo, como seres humanos que son, los peritos también pueden cometer errores, surgiendo entonces la responsabilidad civil.