Tabla de contenido
¿Que hay en el satélite Titán?
Titán en color natural tomada por la sonda Cassini-Huygens en agosto de 2009. Según los datos disponibles su atmósfera podría estar compuesta principalmente de nitrógeno, pero hasta un 6 \% puede ser metano y compuestos complejos de hidrocarburos.
¿Cuánto mide el satélite Titán?
2.574,7 kmTitán / Radio
¿Qué es un satélite NASA?
Satélite: Un objeto que gira alrededor de otro objeto. La luna en realidad es un satélite. También utilizamos la palabra satélite para referirnos a las naves espaciales construidas por humanos que orbitan la Tierra, otros planetas, lunas, asteroides u otros objetos que se encuentran en el espacio.
¿Qué contiene la atmósfera de Titán?
La superficie de Titán soporta una atmósfera con una presión una vez y media la que soportamos los humanos en la Tierra. La composición a nivel de la superficie es mayoritariamente nitrógeno molecular (90\%) y aproximadamente un 5\% de metano (por encima de 40 km, en la tropopausa, el metano solo representa el 1,4 \%).
¿Qué es la superficie de Titán?
También que la superficie de Titán es naranja, esponjosa y rocosa, que hay actividad geológica interna y que la superficie está a -180 grados centígrados. El 14 de enero de 2005 Huygens llegaba a la superficie de Titán, más oscura de lo que pensaron y compuesta de agua e hidrocarburos congelados.
¿Cuál es el diámetro de Titán?
El diámetro de Titán es de 5,150 kilómetros, en comparación, la Tierra es de 12 756,28 kilómetros. En su densa atmósfera, espectrómetro infrarrojo de la Cassini ha observado un sistema enorme nube que cubre el polo norte de Titán.
¿Cuál es La densidad de Titán?
La densidad de Titán resulta ser de 1.9 g/cm3, bastante menor a la de los planetas rocosos. Esto solo significa que Titán posee un gran porcentaje de hielos -no solo de agua, los hielos pueden ser de otras sustancias- en su composición. El satélite posee una densa atmósfera, algo poco común en el sistema solar.
¿Cuál es la diferencia entre la tierra y el Titán?
Sin embargo, hay una diferencia importante entre la Tierra y Titán: la temperatura superficial en el satélite es 93,5 K (-180 ºC). La cantidad de radiación solar que le llega, junto con el efecto de gases «calentadores» e invernadero, dan como resultado neto un mundo muy frío.