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¿Qué harías si un cliente está equivocado?
Es mejor recurrir a la fórmula “sí y”, es decir, dar reconocimiento al cliente con un “sí” y luego plantear tu respuesta con un “y”. Por ejemplo, si el cliente dice: “El precio de este plato de gambas es un robo”, no debes contestar: “¡Pero la calidad de estas estupendas gambas frescas es insuperable!”.
¿Cómo tratar a un cliente que te grita?
10 Consejos para ayudarte a hacer frente a los clientes difíciles
- Mantén la calma.
- Aprende a escuchar.
- Aprende a disculparte.
- Muestra empatía.
- No tomes las cosas de forma personal.
- Proporciona alternativas.
- Valora su tiempo.
- Abre nuevas vías de comunicación.
¿Cuando un cliente me grita?
El primer objetivo es obligarle a bajar el tono. Primero, debes repetir lo que va diciendo, para que vea que le escuchas y que estás entendiendo el motivo de su malestar. Si haces esto, manteniendo la calma, el otro irá relajándose porque se sentirá comprendido y escuchado. Puedes empezar por darle la razón…
¿Cómo decirle a un cliente que no tiene la razon?
El cliente no siempre tiene razón: ¿cómo actuar en estos casos?
- Evita las palabras “no” o “pero”.
- Nunca le digas que está equivocado.
- Plantearle alternativas.
- Reconducirlo hacia otros proveedores.
- Firmar acuerdos por escrito.
- Dejar bien claros nuestros servicios.
- Predicar con otros ejemplos.
- Una salida airosa.
¿Qué es un cliente enojado?
Características del cliente enojado Frustración ante el problema que le molesta. Desconfianza inmediata respecto a quien origina el problema, o sea, tu empresa y sus representantes. Por instinto de supervivencia, lo primero que pensamos es que no nos van a resolver la situación.
¿Cómo evitar que el cliente haga lo que quiera?
Si el cliente está equivocado y es irrazonable, aun así debes disculparte por cualquier inconveniente, pero es posible que necesites permanecer firme para evitar que el cliente haga lo que quiera. Utiliza frases firmes, pero respetuosas como «Por favor, déjeme terminar», «Esa no era mi pregunta» o «Eso no es lo que quise decir».
¿Qué hacer cuando los clientes no están satisfechos con lo que llevas adelante?
Necesitas tener la noción clara de que, aunque hagas todo muy bien hecho, siempre habrá alguien que no estará completamente satisfecho con lo que llevas adelante. Por eso no te preocupes cuando los clientes insatisfechos empiecen a aparecer.
¿Por qué decirle “no” a un cliente?
En muchos casos decirle “no” a un cliente te puede ayudar a evitar mayores daños. Cuando tengas la situación al revés sácale el mayor provecho. Te permite mejorar tu discurso comercial. Identificas y descartas tu tipo de cliente ideal. Puede protegerte a “cagarla” cuando no estás lo suficientemente preparado.
¿Qué hacer si un cliente se pone cada vez más molesto?
Si un cliente se pone cada vez más molesto, intenta bajar el tono de tu voz y hablar más lento. Esto puede tener a veces un efecto calmante y también le comunica al cliente que eres firme y profesional.