Que hago si no puedo pagar la pension de alimentos?

¿Qué hago si no puedo pagar la pensión de alimentos?

¿Qué hago si no puedo pagar? En estos casos y, para resolver este serio problema, «la persona que debe hacer frente al pago de la pensión de alimentos y/o compensatoria, debe interponer ante el Juzgado de Familia competente una demanda de modificación de medidas.

¿Cómo reclamar el pago de la pensión alimenticia?

Y en qué casos el impago parcial de la pensión de alimentos o realizado fuera de plazo puede ser delito. ¿Qué puedo hacer para reclamar el pago de la pensión alimenticia? Para reclamar las pensiones de alimentos impagadas existen dos posibilidades: acudir a la vía civil o a la vía penal.

¿Qué es la pensión alimenticia?

La pensión alimenticia puede consistir en una cantidad de dinero que se entrega a quien tiene el cuidado personal de los hijos o en la entrega de especies. También es posible que pague directamente ciertos gastos, como el colegio, por ejemplo.

LEER:   Cuales son los mejores juegos que cuestan dinero?

¿Cómo ajustar la pensión de alimentos a su situación actual?

La persona obligada a pasar una pensión que no puede hacer frente a ella por sus circunstancias económicas, tiene que acudir a una modificación de medidas para ajustar la pensión a su situación actual, donde se realizará un nuevo cálculo de la pensión de alimentos.

¿Cómo reclamar la pensión de alimentos de los hijos?

Cuando el obligado a pagar la pensión de alimentos de los hijos acordada judicialmente, no la abonase, el otro progenitor que tiene que recibirla en nombre de los hijos, puede reclamársela por dos vías: 1ª.- VÍA CIVIL .

¿Cómo presentar una denuncia por impago de pensión alimenticia?

A la hora de acudir a la vía penal para presentar denuncia por impago de pensión alimenticia, hay que tener en cuenta que para que sea delito, deben reunirse los siguientes requisitos: El primero está claro pero el segundo no tanto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba