Tabla de contenido
¿Qué hago si no puedo pagar a Hacienda?
Para poder hacer frente al pago de los impuestos si en ese momento no tienes liquidez, puedes optar por alguna de las siguientes alternativas:
- Solicitar el fraccionamiento de pago. El fraccionamiento supone pagar en dos veces un impuesto.
- Pedir un aplazamiento de pago.
- Acudir a un banco y solicitar un préstamo.
¿Qué pasa si no pagas una deuda tributaria?
Si vence ese plazo, y no pagaste o fraccionaste esa deuda, un funcionario a cargo de la cobranza (ejecutor coactivo) puede registrarla en las Centrales de Riesgo y ordenar medidas de embargo con una Resolución Coactiva (RC).
¿Cuando una deuda tributaria prescribe?
Así, el artículo 43, indica que la acción de la Administración Tributaria para determinar la deuda tributaria, así como la acción para exigir su pago y aplicar sanciones prescribe a los cuatro años, y a los seis años para quienes no hayan presentado la declaración respectiva.
¿Cómo pagar el impago de deudas tributarias?
¿cómo podemos pagarla? Lo primero que debemos saber es que el cobro del impago de deudas tributarias lo debe realizar la Administración. Las entidades financieras están autorizadas para realizar el servicio de caja en administración.
¿Cuándo deben abonarse las deudas tributarias?
Según el artículo 62 de la Ley 58/2003, Ley General Tributaria (LGT, en adelante), las liquidaciones practicadas (deudas tributarias) deben abonarse en periodo voluntario. Estos periodos, de acuerdo con la AEAT varían según…
¿Qué hacer si no puede pagar a Hacienda?
¿Qué hacer si no puede pagar a Hacienda? Cumplir con el fisco si la declaración sale positiva es un problema cuando se carece de liquidez para afrontar ese pago.
¿Qué pasa si el contribuyente no abona la deuda en periodo voluntario?
E igualmente, si no es hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Cuando el contribuyente no abona la deuda en periodo voluntario, se inicia la recaudación en periodo ejecutivo de acuerdo al artículo 161.1 de la LGT.