¿Qué hago Si Mi vecino me roba las cartas?
Mi vecino me roba las cartas ¿qué hago? Es probable que te hayas encontrado en tu buzón alguna de tus cartas abiertas. Puede ser que, por error, el cartero haya metido tu correspondencia postal en el buzón del vecino y éste la haya abierto pensando que era para él, pero… ¿y si no fuese así? ¿y si el vecino la ha abierto mal intencionadamente?
¿Cómo actuar si tu vecino te roba tu correo?
No te quedes de brazos cruzados y actúa. Si tienes constancia de que el vecino te roba tu correo, y lo que es peor, usa la información que hay en su interior para difundirla a otros, no te quedes parado. Conoce a través de este post cómo debes actuar si tu vecino te abre y difunde el contenido de tus cartas.
¿Qué hacer si te han robado el dinero?
Depende de las particularidades de la situación. Si te han robado el dinero, lo primero que debes hacer es denunciar el incidente al banco y, si lo haces en las primeras 24 horas desde que se sucedió, las probabilidades de deshacer la transacción fraudulenta son altas. Debes demostrar que se lo notificaste a tiempo al banco.
¿Cómo denunciar un robo de cartas?
Si existen más casos de robo de cartas, el presidente podrá formular la denuncia en nombre de todos. Por otro lado, debes tener claro que cómo cualquier otro delito cometido, existe la presunción de inocencia.
¿Cómo saber si un empleado está robando?
Si tienes una razón válida para sospechar que un empleado está robando, tienes bases legítimas para buscar en su casillero o escritorio. Hacer una búsqueda al azar o buscar antes de verificar la acusación es más difícil de justificar si el empleado te demanda.
¿Cómo proteger a un empleado que roba?
Hacer un cacheo o confinar a un empleado (por ejemplo, evitar que se vaya hasta que haya consentido a una búsqueda) regularmente te pone en el lado equivocado de la ley. Un empleado, incluso uno que se sospecha que roba, tiene derecho a su buen nombre.
¿Cuáles son las multas por difundir una carta?
Prisión de 2 a 5 años si se difunden, revelan o ceden a terceras personas el contenido, datos e imágenes que se encuentren en el interior de la carta. Prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses quién difunda, revele o ceda información relativa a datos reservados aunque no haya sido el responsable de sustraer la correspondencia.
¿Cuál es la prisión por robar cartas?
Prisión de 3 a 5 años para el cartero (o responsable de la correspondencia) que se apropie de las cartas sin autorización. Si además cede y revela datos será penado por prisión de 4 a 5 años. Prisión de 4 a 5 años si el responsable de la correspondencia, además de apropiarse de las cartas, también cede o revela datos reservados a terceros.
¿Cómo acusar a alguien por un delito?
Quizá, las pruebas audiovisuales son la mejor opción para acusar a alguien por un delito. Pero antes de instalar una cámara de vigilancia en el rellano de tu edificio, es importante tener la autorización de la comunidad de vecinos. Se ha de aprobar en junta con el voto favorable de las 3/5 partes del total.