Que hago si me quieren quitar a mi hijo?

¿Qué hago si me quieren quitar a mi hijo?

Ser condenado por cualquier acto violento o de abuso a menores. Tener una actitud violenta o agresiva hacia los hijos. Tener una adicción a sustancias ilegales. Manipulación e instrumentalización de los menores en contra del otro progenitor (lo que se conoce como síndrome de alienación parental).

¿Cuándo termina la patria potestad?

La patria potestad termina cuando el hijo alcanza la mayoría de edad. Pero puede acabar antes si se procede a la emancipación por el menor . La patria potestad confiere a los padres la representación legal del hijo y encierra un doble contenido: personal y patrimonial. ¿Quién ejerce la patria potestad?

¿Cuáles son las causas de la privación de la patria potestad?

Las causas posibles de privación o suspensión de la patria potestad son: drogodependencia , alcoholismo, perturbaciones mentales, malos tratos, ausencia de relación con los hijos, incumplimiento del deber de alimentarlos, condena penal, etcétera. La privación de la patria potestad, total o parcial, no constituye una sanción perpetua,

LEER:   Que significan los aretes en los hombres?

¿Cuánto tiempo puede durar una controversia en el ejercicio de la patria potestad?

Cabe la posibilidad de que si las controversias en el ejercicio de la patria potestad fueran reiterados o concurriera cualquier otra causa que entorpezca gravemente su ejercicio, el juez decida por un tiempo máximo de 2 años atribuirla total o parcialmente a uno de los padres o distribuir entre ellos sus funciones.

¿Cuándo se prorroga la patria potestad sobre los hijos incapacitados?

La patria potestad sobre los hijos que hubieran sido incapacitados quedará prorrogada, por ministerio de la ley, al llegar aquéllos a la mayor edad. Si el hijo mayor de edad soltero que viviere en compañía de sus padres o de cualquiera de ellos fuere incapacitado, se rehabilitará la patria potestad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba