¿Qué hacian los jesuitas en Argentina?
La impronta educativa de los jesuitas en Argentina los llevó a convertir las Estancias en centros de formación y en la creación de la primera Universidad en la ciudad de Córdoba, a unos 700 Km al noroeste de la capital.
¿Cómo era la vida en una misión jesuita?
Aprendían a leer, a escribir, a contar y a cantar en guaraní, español y latín. También se aprendía música –en cada pueblo había entre 30 y 40 responsables del canto en las celebraciones y fiestas– y danzas europeas, enseñadas por los jesuitas, que eran generalmente de extracción noble.
¿Qué labor impartieron los jesuitas en el actual territorio argentino?
Tuvieron un destacado rol en el desarrollo inicial de los territorios que actualmente forman parte del norte de Argentina, especialmente en los aspectos productivos, desde su instalación en 1599 hasta su expulsión en 1767 por el monarca español Carlos III a causa de su creciente poder económico, político y religioso.
¿Qué pasó con los jesuitas?
Finalmente, en 1773 el Papa Clemente XIV disolvió oficialmente la orden, cerrando las escuelas y colegios jesuitas. Sin embargo, tras la Revolución Francesa, reaparecieron los jesuitas.
¿Quiénes son los miembros destacados de la compañía de los jesuitas?
Los anteriores son solo algunos de los miembros destacados de la compañía de los Jesuitas. Además, se pueden mencionar: San Pedro Canisio, San José de Anchieta, José de Acosta, Atanasio Kircher, Juan de Mariana, José María Rubio, Wlodimir Ledochowsk, entre muchos otros. (2008).
¿Cuáles fueron las características de los jesuitas?
En el siglo XVII los jesuitas intentaron entender mejor a los personas que querían convertir. Aprendieron los idomas de ellos y adoptaron su modo de vivir (por ejemplo con las costumbres de la ropa, las casas y la comida). Pero los trataron casi como ninos menores.
¿Cuál es la función de la jesuita?
Sus miembros son popularmente conocidos como jesuitas. Fundada por Ignacio de Loyola, en 1540, está hoy extendida por 127 países en los que 19.564 compañeros trabajan por la evangelización del mundo, en defensa de la fe y la promoción de la justicia, en permanente diálogo cultural e interreligioso.