Tabla de contenido
¿Qué hacía la cigarra mientras la hormiga trabajaba?
Una de las más conocidas, de la que también existe una versión de Jean de la Fontaine, es la de La cigarra y la hormiga, que narra como la laboriosa hormiga trabaja todo el verano, acumulando comida para el invierno, mientras la perezosa cigarra se dedica a cantar y descansar. …
¿Qué valor se resalta en la lectura?
La lectura ejercita la imaginación, fomenta el interés y el aprendizaje por aspectos desconocidos, despierta la curiosidad y permite ampliar horizontes sin necesidad de desplazarse. Gracias a la lectura somos también capaces de aumentar nuestra capacidad de concentración y de abstracción.
¿Qué características reales de la cigarra?
Las cigarras forman parte del orden de los homópteros y se caracterizan físicamente por sus cuerpos robustos, cabezas anchas, alas de membranas transparentes y grandes ojos compuestos. Las fascinantes costumbres de estos insectos han sido motivo de asombro desde épocas antiguas.
¿Cuántos personajes tiene la fábula de la cigarra y la hormiga?
Personajes: la cigarra, una ardilla y la hormiga.
¿Cuál es la diferencia entre la hormiga y el saltamontes?
La hormiga y el saltamontes, de las fábulas de Esopo. Cuenta que la hormiga trabaja duro durante el verano , mientras el saltamontes se dedica a emitir sonidos. En invierno la hormiga está lista y a salvo, mientras el saltamontes muere de hambre.
¿Qué pasó con la hormiga en el otoño?
Pasaron los meses y la hormiga no dejo de trabajar ni un solo día, los otros insectos continuaron con su fiesta día tras día, hasta que el otoño llego, el clima comenzó a tornarse frió.
¿Cuáles son las características de los saltamontes?
Las piezas bucales dirigidas hacia abajo se modifican para masticar y hay dos palpas sensoriales frente a las mandíbulas. Las antenas son bastantes largas, normalmente son están igualadas en longitud con el cuerpo del saltamontes pero en ocasiones pueden ser más largas que el propio saltamontes.
¿Qué le pasó a la hormiga en el Arrollo?
El señor saltamontes se encontraba nadando con sus amigos en el arrollo, cuando pudo ver nuevamente a la hormiga. — Pero que tenemos aquí, si hasta los fines de semana trabaja nuestro amiguito, pobre no debe de saber que es un día libre — Dijo el saltamontes riéndose de la hormiga pero esta lo ignoro. — ¡Que perdedor! — Dijo la mariquita.